“Ramón Ayala fue un hombre positivo que siempre nos habló de la esperanza”, sostuvo el músico Julio Cáceres

La música misionera y litoraleña se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de Ramón Ayala, una figura emblemática que dejó un legado imborrable en el folclore argentino.

Julio Cáceres, músico correntino y cantante de Los Imaguaré, sostuvo»Ramón Ayala fue fundamentalmente un poeta, un cantante, de la Argentina. Ha traspasado todos los límites de provincianía y se ha convertido en un referente fundamental para el país», expresó Cáceres.

El legado de Ayala es innegable, según las palabras de Julio: «Deja un legado maravilloso de canciones que ha traspasado el tiempo. Más allá de los libros y los poemas, tiene que ver con el hombre que ha trabajado mucho y bien, en beneficio del ser argentino.»

Cáceres, quien ha compartido vivencias con el maestro Ayala, destacó la personalidad del artista: «Siempre ha sido un referente fundamental en cuanto a la canción argentina y sobre todo en el ámbito de nuestra zona guaraní.»

Al recordar a Ramón Ayala, Julio se enfocó en su lado humano: «Me quedo con su expresión de hombre alegre, divertido, siempre con una chanza en los labios para recibir, para celebrar el encuentro. Ha sido un hombre positivo que siempre nos habló de la esperanza.»

Con respecto a la última noche del Festival de la Música del Litoral, Julio Cáceres compartió sus expectativas: «Será una noche muy especial, cargada de emociones y nostalgia, pero también cargada de esperanza. La Fiesta del Litoral se convertirá en un gran escenario de homenaje a quien se lo merece realmente, el gran Ramón Ayala.»Principio del formulario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas