Los senadores electos por Misiones Carlos Arce y Sonia Rojas Decut se reunieron con Victoria Villarruel y bregaron por un Congreso federal

Los senadores misioneros electos Carlos Arce y Sonia Rojas Decut consolidaron su compromiso con un Congreso federal durante un encuentro que mantuvieron con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Arce compartió tras la reunión detalles sobre el mensaje político que llevaron consigo, subrayando la defensa del voto misionero y el respaldo continuo a las instituciones.

Carlos Arce – Radio República

En una breve pero significativo encuentro, el vicegobernador de Misiones y senador electo, Carlos Arce, junto a la también senadora electa por la Renovación, Sonia Rojas Decut, se reunieron con la futura presidenta del Senado, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. El encuentro tuvo lugar para compartir perspectivas y compromisos en el marco de la próxima gestión legislativa.

Carlos Arce destacó la importancia de llevar el mensaje del espacio político que representan, enfatizando su compromiso con la defensa del voto misionero y el apoyo a las instituciones. «Somos un partido que ha sido elegido por el pueblo misionero durante más de 20 años, y vamos a acompañar siempre y cuando esto traiga lo que necesita, merece y beneficie a Misiones», señaló tras la reunión con Villarruel.

La reunión, a pesar de su brevedad, dejó una impresión positiva en los representantes misioneros, quienes elogiaron la amabilidad con la que fueron recibidos por la vicepresidenta electa. Arce compartió las palabras de Villarruel, señalando que la futura presidenta del Senado busca un Congreso federal y expresó su interés en visitar la provincia de Misiones, así como otras regiones del interior del país.

En línea con los principios de su campaña, Arce reveló que Villarruel anticipó su deseo de contar con un Senado activo y comprometido con el trabajo legislativo. «Quiere un Congreso que trabaje, sobre todo en el Senado, con sesiones organizadas y una gestión constante», afirmó Arce.

El vicegobernador misionero y senador electo se ofreció, junto a sus colegas, a trabajar de manera constante, coincidiendo en la necesidad de “un Congreso más federal y que trabaje prácticamente todo el año y no solo en determinados días”.

En la reunión se habló también sobre las sesiones extraordinarias del Congreso durante el verano, tal como pidió el presidente electo Javier Milei, destacando Villarruel el interés en establecer un cronograma para facilitar la participación de los senadores del interior del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas