Transición primavera-verano | Advierten que la alternancia entre lluvias y mejoras se mantendrá hasta el 20 de diciembre en Misiones

Desde la Dirección de Alerta Temprana advierten sobre una semana inestable en Misiones con lluvias y tormentas, especialmente fuertes el jueves. Se espera una tregua de 48 horas a partir del viernes, seguida de más tormentas el domingo. De esta forma, la alternancia entre lluvias y mejoras se mantendrá hasta el 20 de diciembre.

Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana, describió el actual panorama del tiempo en la provincia de Misiones como «un ambiente muy variable, cálido, húmedo, donde pueden alternarse momentos de lluvias y tormentas con momentos de calma». Este fenómeno es característico de la transición atmosférica de la primavera al verano, mencionó.

Además, precisó que «en este momento está lloviendo en Iguazú y en localidades del extremo norte misionero, se espera que esta inestabilidad se propague de norte a sur y de oeste a este a partir del mediodía». La provincia, según sus palabras, se enfrentará a «lluvias y tormentas esta tarde, vamos a seguir con inestabilidad hasta el jueves». El experto alertó sobre la probabilidad de «tormentas fuertes» para ese día.

 

Con respecto al fin de semana, el titular de Alerta Temprana anticipó una breve mejora. «El viernes una mejora de aproximadamente 48 horas y nuevamente tendríamos tormentas el día domingo», afirmó. Por ello, se recomienda a la población mantenerse alerta y tomar precauciones ante este pronóstico que afectaría a la región en los próximos días. 

Finalmente, consultado sobre las festividades de fin de año, el meteorólogo indicó que aún es temprano para un pronóstico definitivo, pero adelantó que «hasta el 20 de diciembre vamos a continuar así, como ocurre esta semana». No obstante, expresó su intención de poder brindar una predicción más certera en los próximos días para que las familias puedan organizarse mejor en cuanto a sus celebraciones navideñas y de Año Nuevo, ya sea dentro o fuera de sus hogares.

Transición primavera-verano | Advierten que la alternancia entre lluvias y mejoras se mantendrá hasta el 20 de diciembre en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas