Con la llegada del calor, aconsejan el constante cuidado y protección de la piel: algunas recomendaciones

La dermatóloga Rosana Yaluk brindó recomendaciones para el cuidado de la piel ante las altas temperaturas y el calor agobiante de estos días. También destacó la importancia de usar protectores solares.

Rosana Yaluk – República

Con la llegada del verano, el cuidado de la piel se vuelve una prioridad y la dermatóloga Rosana Yaluk ofreció algunos consejos para la protección contra los daños causados por la exposición al sol. En este sentido, destacó la importancia de utilizar protectores solares, incluso en épocas en las que los rayos ultravioleta son más intensos.

Según Yaluk, “existen posibilidades y hay todavía en el mercado protectores solares que están con precios accesibles y con descuentos interesantes”. En esta línea, agregó que “la utilización del protector solar es fundamental” y que la elección del producto adecuado depende del tipo de piel de cada persona.

La dermatóloga también ofreció alternativas para aquellos momentos en los que no se cuenta con protectores solares. “Cuando no podemos contar con protectores solares, podemos recurrir a cubrirnos la piel directamente con ropa de algodón”, sugirió. Incluso en la playa, las remeras de algodón mojadas pueden actuar como una barrera de protección al cerrar la trama del tejido.

Tal vez te interese leer: Ola de calor | La sensación térmica superó este jueves en Posadas los 46° y marcó el récord del comienzo de temporada

Además, mencionó que “para algunas personas, se pueden hacer fórmulas magistrales con productos que protegen la piel vía oral”. Esta opción puede ser especialmente beneficiosa para quienes buscan soluciones personalizadas.

Finalmente, sostuvo que en el mercado hay opciones accesibles para todos y “muchos de los protectores solares están cubiertos por las obras sociales, por lo menos al 50%”, asegurando que la protección no debería ser un lujo inalcanzable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas