Copa América 2024: Argentina debutará en Atlanta y luego jugará en New Jersey y Miami

El próximo 20 de junio, dará inicio la esperada Copa América 2024 en tierras estadounidenses, con la selección argentina, conocida como La Scaloneta, protagonizando el partido inaugural en el imponente estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

El próximo 20 de junio, dará inicio la esperada Copa América 2024 en tierras estadounidenses, con la selección argentina, conocida como La Scaloneta, protagonizando el partido inaugural en el imponente estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

 

Este torneo, que contará con la participación de 16 equipos, 10 provenientes de Sudamérica y 6 de la Concacaf, se disputará en 14 estadios distribuidos en trece ciudades estadounidenses.

 

La travesía de Argentina continuará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y posteriormente en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, demostrando la diversidad geográfica que ofrecerá la Copa América Estados Unidos 2024.

 

Los 14 estadios seleccionados para albergar los 32 emocionantes encuentros incluyen lugares emblemáticos como el AT&T Stadium en Arlington, el MetLife Stadium en East Rutherford y el Levi’s Stadium en Santa Clara. Cada sede aportará su propia atmósfera única a la competición, que se extenderá desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

 

El juego inaugural enfrentará al seleccionado argentino, defensor del título y actual campeón del mundo, contra el equipo determinado por el sorteo de la ubicación A4. La final, por su parte, se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, un coloso con capacidad para albergar a más de 75,000 espectadores.

 

La fase de grupos se extenderá del 20 de junio al 2 de julio, seguida de los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el partido por el tercer puesto el 13 de julio y, finalmente, la gran final el 14 de julio.

 

La distribución geográfica de los partidos seguirá una dinámica única, con dos grupos jugando en el oeste y el centro del país, mientras que otros dos lo harán en el este y el centro. La competición avanzará hacia el este, culminando con los cuartos de final en el oeste y el centro, y las semifinales y la final en la región este.

 

La Copa América Estados Unidos 2024 contará con la participación de diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf. Cuatro equipos ya confirmados son Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, mientras que los dos restantes se determinarán en enfrentamientos en marzo próximo entre Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras.

 

En la antesala del sorteo de los grupos, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó: «Viviremos una Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo». Con información de Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas