La Biblioteca Popular de Posadas celebró 110 años de existencia, revalorizando su legado

La Biblioteca Popular de Posadas conmemoró con júbilo y música su 110 aniversario, reuniendo a la comunidad en sus instalaciones. Su presidenta, Silvia Carballo, compartió la emoción de este hito y destacó el compromiso continuo con la promoción de la lectura y la cultura en la ciudad.

En una celebración llena de entusiasmo, la Biblioteca Popular de Posadas alcanzó el notable hito de 110 años de existencia. La jornada festiva tuvo lugar el pasado viernes en su sede, situada en la calle Córdoba 2069, donde amigos de la biblioteca, ciudadanos y talentosos músicos se congregaron para conmemorar este logro histórico.

Silvia Carballo, presidenta de la biblioteca, expresó su alegría ante la nutrida concurrencia: «Cumplimos 110 años y lo estamos celebrando con la compañía de la ciudadanía de Posadas. Estamos realmente muy felices, con la sala llena, con todos los amigos de la biblioteca que han venido a celebrar con nosotros y a escuchar a los artistas que van a tocar para nosotros, para hacernos disfrutar en este 110 aniversario».

“Esto es una alegría inmensa porque 110 años no es poca cosa, 110 años a veces pesan, pero también sostienen, y que la gente acompañe nos llena de esperanza y satisfacción”, agregó.

Carballo destacó además el papel fundamental de la biblioteca como un «reservorio de cultura» y subrayó que su labor va más allá de abrir las puertas para que la gente lea en el lugar. La institución se ha comprometido activamente en llevar la cultura a los barrios, realizar tareas de promoción de lectura en salas comunitarias y asesorar a grupos interesados en fomentar la lectura.

«Son 110 años y seguimos adelante con fuerza, con tesón y con gran esperanza», agregó Carballo, resaltando la importancia de la persistencia y el compromiso en el servicio a la comunidad.

La Biblioteca Popular de Posadas ha sido un faro cultural en la ciudad durante más de un siglo, y su legado perdura gracias al apoyo continuo de la comunidad. En este aniversario, renueva su compromiso de seguir siendo un espacio vital para el enriquecimiento intelectual y la promoción de la cultura en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas