La misionera Mariela Delgado se alzó con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Chile: “Me voy contenta a Argentina” 

Los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 llegaron a su apoteósico cierre, destacando la emotiva actuación de atletas de todo el continente. En la final femenina individual C4-5, la misionera Mariela Delgado se alzó con la medalla de plata en una competencia reñida y llena de determinación.

Delgado, quien cronometró un tiempo de 1:47:16, mostró una admirable perseverancia a pesar de enfrentarse a la colombiana Paula Andra Ossa Veloza, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:35:39. Aunque la diferencia fue significativa, Delgado se mostró satisfecha con su desempeño y expresó: «Me voy contenta a Argentina. Este logro es mío y de todos los que están alrededor mío».

Delgado y una sonrisa que brilla como su medalla

La atleta argentina también destacó el apoyo recibido, compartiendo su felicidad al decir: «Estoy feliz por el apoyo de todos, estoy feliz por haber llevado una medalla». Además, resaltó la naturaleza interna de la competencia al afirmar: «Uno compite con uno mismo, contra sus propias condiciones y buscamos dar lo mejor. Estoy contenta de estar en el podio».

En cuanto al rendimiento general de la delegación argentina, el país finalizó en quinto lugar del medallero, cosechando un total de 113 preseas. Este logro representa un aumento de seis medallas con respecto a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde también ocuparon la quinta posición. La delegación argentina se llevó a casa 25 medallas de oro, 36 de plata y 52 de bronce.

El podio general de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 estuvo liderado por Brasil, con un asombroso total de 343 medallas, 156 de ellas doradas. Estados Unidos ocupó la segunda posición con 166 medallas en total, incluyendo 55 de oro, mientras que Colombia se ubicó en el tercer lugar con 161 medallas, 50 de ellas doradas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas