3 Miradas | «Green Huertas», la única huerta urbana de Posadas que ahora permite eventos en contacto con lo natural

Carlos María Beigbeder es el dueño de "Green Huertas", donde ofrecen sistemas de riego, huertas agroecológicas, hidropónica, jardines verticales, además de brindar asesoramiento profesional. Ahora, suman la posibilidad de disfrutar de la única huerta urbana de Posadas, con eventos al aire libre.

Carlos María Beigbeder es el gerente de la Distribuidora Jota Be y dueño de «Green Huertas», donde ofrecen sistemas de riego, huertas agroecológicas, hidropónica, jardines verticales, además de brindar asesoramiento profesional.

¿Qué es ‘Green Huertas’?

«‘Green Huertas’ inició en pandemia, donde comenzamos plantando verduras para que el personal pudiera comer más sano, donde es una huerta sin agroquímicos. Intercambiamos especies de plantas para no tener que fumigar, lo que se llama control biológico», explicó Carlos.

Comentó que cuentan con ingenieros, técnicos y colaboradores, además de empresas para llevar adelante el emprendimiento. «Con la inauguración, a la gente le empezó a gustar la idea de estar ahí».

«Nosotros nos dedicamos más al riego que a la huerta. Nosotros tenemos dentro del staff a un técnico agrónomo que enseña a podar, a trabajar la tierra. Es la única huerta urbana de Posadas y nuestra intención es que la gente pueda venir a conocernos», expresó. Ellos se encuentran ubicados sobre avenida Chacabuco 3257, casi Santa Catalina.

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Carlos Arce, Vicegobernador de la provincia, expresó las características de su gestión y los desafíos por venir

Beigbeder resaltó que iniciaron con trabajos en edificios y clubes con los jardines, jardines verticales y los sistemas de riego, más rentable en el gasto del agua economizando recursos. «Un poco la idea vino de ese lado», enfatizó. Además, resaltó que una vez por mes realizan un evento de cata de vinos, donde en la última oportunidad estuvieron acompañados por el personal de Berlín. «Es un espacio totalmente relajado, distendido y diferente de ir a un restaurant, rodeado de verde y diferentes especies de plantas», sostuvo.

Carlos explicó que utilizan WhatsApp y los medios de pago tradicionales en caso de que alguien solicite una reserva, donde también los hallan por redes sociales como Instagram @greenhuertasyjardines, donde también funciona como agenda para comunicar los eventos próximos. La capacidad del lugar oscila entre 100-150 personas.

«Es un lugar donde uno recuerda. Por ahí viene gente que tenía un canterito o una huerta en su casa y hay aromas que traen recuerdos», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas