Policía oriunda de Misiones llega a juicio apuntada como líder de una banda que organizaba secuestros extorsivos en La Matanza

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín extendió la detención de la sargento misionera María Teresa Schinocca y otros cuatro uniformados bonaerenses involucrados en secuestros extorsivos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín resolvió prorrogar por seis meses más la prisión preventiva de la sargento oriunda de Posadas, María Teresa Schinocca, integrante de la Policía bonaerense, acusada de liderar una banda dedicada a organizar secuestros extorsivos. La medida fue notificada a los involucrados la semana pasada, según informaron fuentes judiciales.

María Teresa Schinocca, de 40 años, fue detenida junto a otros cuatro uniformados pertenecientes a una comisaría de La Matanza y a un civil. La acusación recae sobre el Subcomisario Héctor Ricardo García, el Oficial Subayudante Alan Juan José Vallejos, el Subteniente Matías Ezequiel Castillo, y la mencionada misionera, todos miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al momento de los hechos. Además, se señala a Ramón Eduardo Medina y al prófugo Daniel Alfredo Inverardi.

Se imputa a los acusados haber participado en la sustracción, retención y ocultamiento de cuatro personas durante la noche del martes 13 de octubre de 2020, con la intención de exigir un rescate a cambio de su liberación, aunque el propósito no se concretó.

Durante el incidente, se les atribuye haberse apoderado ilegítimamente de pertenencias de las víctimas, entre ellas relojes, anillos, componentes de música de un vehículo Volkswagen Gol, y teléfonos celulares, así como la suma de $4,000 en efectivo.

Tal vez te puede interesar leer: Ocultaba más de 9 kilos de cocaína en el interior de dos baterías de auto y pretendía ingresar al país

En el transcurso del suceso, las víctimas activas fueron sometidas a agresiones físicas y psicológicas mientras se encontraban reducidas, indefensas y con las manos atadas. Las agresiones físicas incluyeron golpes y patadas en diversas partes del cuerpo.

Policía oriunda de Misiones llega a juicio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas