“El Circuito Inferior está totalmente habilitado y trabajamos para recuperar el Circuito Superior”, afirmó el intendente del Parque Nacional Iguazú

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, comentó acerca del trabajo que realizan para recuperar los circuitos que fueron afectados por la crecida del río. También se refirió al movimiento en Cataratas durante el fin de semana largo, que fue muy tranquilo debido a las elecciones. Destacó que aunque Garganta del Diablo aún no está habilitada, el destino turístico garantiza una experiencia integral con muchas actividades.

Sacramento brindó detalles sobre la situación actual de las Cataratas del Iguazú, tras varios días de tiempo favorable que podrían cambiar con la llegada de nuevas lluvias según el pronóstico.

«Hemos tenido un fin de semana largo con una buena afluencia de visitantes. A pesar de las elecciones, el clima acompañó y tuvimos bastante gente disfrutando. El río se está estabilizando, mostrando una tendencia a la baja que esperábamos. El circuito inferior está totalmente habilitado y trabajamos para recuperar el circuito superior», mencionó Sacramento respecto a la situación operativa del parque.

Además, ante el posible impacto de las próximas lluvias, expresó optimismo: «El pronóstico general de la cuenca nos da una buena perspectiva. Eso nos permite trabajar en la recuperación del Circuito Superior y tener información precisa sobre la Garganta del Diablo».

Por otro lado,  aludió a la actividad durante las elecciones del pasado domingo. «Mantuvimos un promedio de visitas, alrededor de 4.000 personas por día. La afluencia no se vio afectada significativamente por las elecciones, lo que nos da una perspectiva positiva para próximos eventos, como el fin de semana largo del 8 de diciembre», destacó.

 

“Cataratas está más allá de un circuito, tiene toda una visita integral que la gente lo disfruta mucho”

Consultado sobre la situación particular en la Garganta del Diablo, gravemente afectada por la crecida del río Iguazú, detalló: «Estamos esperando que el río descienda a niveles seguros para realizar análisis de las estructuras. El proceso de recuperación dependerá de múltiples factores, principalmente la seguridad del personal».

Sobre los rumores de un posible cierre del paseo hasta el próximo año, Sacramento aclaró: «Nos llevará tiempo recuperar completamente el área, pero instamos a los visitantes a no descartar su visita. El Parque Nacional Iguazú ofrece múltiples actividades más allá de la Garganta del Diablo. Es un destino consolidado que ofrece una experiencia integral».

Para cerrar, invitó a los viajeros a disfrutar de todas las actividades que el parque ofrece. «Hay mucho por hacer y disfrutar en este espacio natural único. Aunque uno de nuestros circuitos esté afectado, el parque brinda una experiencia integral que vale la pena experimentar», insistió.

«El Circuito Inferior está totalmente habilitado y trabajamos para recuperar el Circuito Superior», afirmó el intendente del Parque Nacional Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas