Continúa vigente la inscripción del Registro al Acceso de Subsidios de Energía

Desde Energía de Misiones recuerdan a los usuarios la obligatoriedad de la inscripción al RASE, con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica. El trámite está accesible al público y es muy sencillo de realizar, completando el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios.

 

Es importante recordar también que dicha segmentación energética tiene por finalidad “ordenar los subsidios a la electricidad según los aspectos socio-económicos de cada hogar”. La misma fue creada bajo el Decreto N° 332/2022, bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

 

Dicha norma estableció a partir de junio de 2022 un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica, “con el fin de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

 

El régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla TRES (3) niveles:

 

  • Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)
  • Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)
  • Usuarios del servicio de ingresos medios (N3).

 

Dentro de los usuarios incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.

 

A su vez, el RASE está compuesto por usuarios que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.

 

Para más información, acceder a la página Argentina.gob.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas