Tormenta en Posadas dejó a comerciantes de Itaembé Guazú con severos daños en sus locales

Tras la tormenta que azotó a la ciudad de Posadas, uno de los barrios más afectados de la capital misionera fue Itaembé Guazú. Asimismo, el sector comercial también sufrió severos daños en sus locales debido a la granizada que destrozó carteles y dejó vidreos rotos.

En este marco, el comerciante Enrique Pedrozo compartió su experiencia tras la tormenta: «Fue triste. Levantarse a las 05:30 con golpes en los techos, en los autos, de una intensidad que la verdad daba miedo. Acá en el barrio sufrimos las tormentas de una manera distinta, porque es un barrio nuevo, sin árboles de gran volumen. Las tormentas se sienten con mucha intensidad. Pero esta vez, le sumamos granizo, de una envergadura que hizo el daño y está a la vista».

Tormenta en Posadas

Asimismo, detalló los estragos en su comercio: «Tuvimos rotura de todo. Cristalería, productos, insumos, aberturas. Fue intenso. ¿Cómo se afronta esta situación el día después del temporal como comerciante? Con trabajo, apretando los puños y los dientes. Parece que como argentino, son los tiempos que nos toca vivir.»

El comerciante describió el proceso posterior a la tormenta, destacando la necesidad de reparar y reemplazar daños. A pesar de los desafíos económicos, enfatizó la importancia de reabrir y brindar servicios a la comunidad.

«Es algo que lo viví, no lo sufrí yo, sino que al recorrer el barrio ves familias con autos destrozados, mampostería, cristalería. Muchas mascotas la pasaron mal. Los comercios que estuvieron de frente a la tormenta la pasamos mal y las viviendas exactamente lo mismo,» expresó Pedrozo.

En este sentido, el comerciante hizo un llamado a la comunidad para estar preparados ante eventos climáticos extremos y considerar medidas de construcción más seguras. Además, alertó sobre las señales del cambio climático, enfatizando la necesidad de cuidar el medio ambiente y adoptar prácticas más sostenibles.

A su vez, Oscar Martínez, encargado de las canchas de fútbol «El Templo», compartió su experiencia ante la magnitud del temporal: «El viento fue muy fuerte, así como las piedras. La tormenta rompió vidrios y techos, arrancó la marquesina. Hace mucho tiempo que no pasaba esto, más o menos dos años y medio que estoy acá como responsable de la cancha y nunca había pasado algo así. La verdad, destrozos por todos lados».

Leé también: Fuerte tormenta de granizo y lluvias ocasionó roturas de vidrios de casas, autos y calles anegadas en Posadas

Viviendo cerca del lugar, el mismo fue testigo de la furia de la tormenta: «Vi que había granizo y al mirar las cámaras que se cortaron, me vine urgente para acá. Visto el desastre que había hecho acá, no solo en El Templo, sino en el barrio, destrozó todo».

 

Ante la situación, el encargado tomó medidas preventivas: «Ayer sacamos todo lo que podría traer peligro: carteles, cables de electricidad, y afrontando de que el empleador pueda seguir trabajando. Haciendo las cosas lo más rápido posible para que se pueda seguir trabajando y seguir adelante» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas