La diputada Graciela Camaño criticó duramente a Milei: «Me causó suficiente tirria que quisiera asemejar el tema de Malvinas a un partido de fútbol»

La diputada nacional Graciela Camaño fue una de las dirigentes políticas presentes en el último debate entre candidatos a presidente. Destacó que en Massa se vio a un candidato con una enorme solidez y conocimiento del Estado, con un programa de gobierno, mientras que por el otro lado se vio a una persona que llegó hasta acá, galopando sobre el odio y la bronca que tiene la gente.

En una entrevista reciente, la diputada expresó su descontento con su rival político, comenzando con una fuerte declaración: «Me provocó suficiente tirria que uno de los candidatos quisiera similar el tema de Malvinas a un partido de fútbol». La candidata destacó la importancia de abordar el tema de las Malvinas de manera seria y respetuosa.

En este sentido, la funcionaria continuó su crítica al comparar a los dos candidatos. «En el caso de Massa vimos a un candidato con una enorme solidez, con un gran conocimiento del Estado, con un programa de gobierno, o sea, sabe lo que quiere hacer», consideró. Aquí, resaltó la diferencia en la preparación y el enfoque de los dos contendientes.

Por otro lado, Camaño fue especialmente crítica con Milei, alegando que «llegó hasta acá galopando sobre el odio y la bronca que tiene la gente por los errores garrafales que hace 10 años viene cometiendo la dirigencia política». Además, señaló que su rival carece de conocimiento sobre el Estado y comete «errores terribles con un enorme desconocimiento».

Camaño también abordó la importancia de la igualdad de género en el ámbito laboral. «No puede un candidato presidencial bajo ningún punto de vista, y más alguien que es un economista, ignorar la brecha de género en materia laboral», argumentó e hizo referencia a informes del FMI que respaldan la existencia de esta brecha, por lo que cuestionó si su oponente estaba al tanto de estos informes.

En cuanto al tema de las Malvinas, la diputada nacional expresó su disgusto por las declaraciones de su rival. «Volver a reivindicar la figura de Margaret Thatcher, olvidándose que esa era la señora que ordenó que se hundiera el ARA general Belgrano con más de 300 soldados argentinos fuera del área de guerra». La candidata consideró a Thatcher como una genocida y criticó a su oponente por su postura sobre el tema Malvinas luego de que Milei dijera que “las Malvinas van a volver a ser argentina, afirmando que actualmente no lo son”.

Finalmente, concluyó señalando las deficiencias en el discurso de su rival. «Todo el tiempo diciendo que no dijo lo que dijo o tratando de arreglar y tratando de mentiroso al otro candidato y principalmente sin una exposición clara respecto de lo que va a ser el 20 de noviembre si los argentinos lo eligen», sostuvo.

La diputada Graciela Camaño criticó duramente a Milei: «Me causó suficiente tirria que quisiera asemejar el tema de Malvinas a un partido de fútbol»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas