Salud Pública continúa con la asistencia a familias afectadas por las intensas lluvias que se registran en Misiones

Los equipos del Ministerio de Salud Pública continúan con la asistencia a los misioneros que están siendo afectados desde el sábado por las inclemencias del tiempo.

Por Resolución 1866 del 23 de octubre de 2023, la cartera sanitaria provincial estableció una articulación permanente entre las distintas Subsecretarías que componen este Ministerio, los Municipios de la Provincia y los demás Organismos e Instituciones competentes en la materia, a fin de dar una respuesta frente a eventos climáticos.

De esta manera, el 28 y 29 de octubre, los equipos trabajaron en la asistencia a lo largo y ancho de la provincia. El epicentro del temporal, donde más daños ocasionó fue en la zona centro, precisamente Salto Encantado, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo. 

El equipo de salud, de la Zona Centro Uruguay realizó las siguientes acciones: En el Km. 218 de Salto Encantado, el día sábado por la mañana se relevó la población y se evidenció grandes daños materiales como ser, voladuras de techos, caídas de las líneas del tendido eléctrico Línea 133 y de ½, quedando esa población sin energía eléctrica con el agravante de estar incomunicados telefónicamente.

En el Barrio Municipal de la Localidad de Aristóbulo del Valle se instaló una Posta de Salud, en el SOS del mismo barrio y, donde la población que necesitó refugiarse contó con ese espacio. Mientras ellos mismos recomponían los daños en sus viviendas. Allí también se los asistió con ropas, medicamentos y comida.

En tanto en el Km. 218 – Ruta 14, donde el evento meteorológico fue de mayor envergadura, enviamos Agentes Sanitarios a entrar en la zona rural por las picadas y dispusimos en la intersección de la Ruta 9 y la Ruta 14 una ambulancia donde contábamos con médico y enfermero, entregando también la medicación necesaria ante cualquier necesidad urgente y de traslados.

El día domingo, en el mismo cruce, utilizando las instalaciones de la comisaría, con personal de Enfermería y Agentes Sanitarios se realizó tomas de T.A. y entrega de medicamento a las personas que se han acercado para recibir ayuda social.

En el municipio de Dos de Mayo el mayor inconveniente con el que se encontró la población es la falta de energía eléctrica y a consecuencia de ello estuvieron sin comunicación telefónica.

Hubo en Indumar, daños materiales y en camino a Pueblo Illia, se pudo observar en toda la zona tanto Salto Encantado como Dos de Mayo mucho daño en el Sector Productivo.

En las Emergencias del Municipio de Dos de Mayo a consecuencia del temporal se atendió un paciente con heridas cortantes de chapas, producto de la voladura de techos; y en el Hospital de Aristóbulo del Valle, personal del Establecimiento El Vasco con contusiones.

Desde el Hospital de Aristóbulo del Valle el equipo actuó en el centro de evacuados del barrio municipal, con atención y entrega de medicamentos. Puesto de salud en el destacamento policial en el KM 18 y tareas en conjunto con Caritas. 

Este lunes, la asistencia continua en varios puntos de la provincia donde la importante caída de agua que se registra desbordo varios arroyos y ríos, causando causo inundaciones. 

En el barrio 100 Hectáreas de Oberá, los agentes ayudaron a los vecinos a evacuar sus hogares ante la crecida de arroyos.  También asistieron a los vecinos del barrio El Progreso. 

En Concepción de la Sierra se asistió a los vecinos de los barrios Esperanza y Tajamar. 

También se asiste a los vecinos de Bonpland, de la comunidad aborigen Okara, los barrios Villa Tungoil, Yacutinga de Leandro N. Alem, Caa Yarí, Jardín América (barrios Prosol, los Cedros y San Antonio), Alba Posse, Guaraní, San Vicente, entre otros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas