Ya son tres los diputados electos de Entre Ríos que dejarán La Libertad Avanza tras el pacto de Milei con Macri y Bullrich

El bloque de legisladores provinciales de La Libertad Avanza en Entre Ríos se fractura antes de asumir, tras el acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich. Liliana Salinas, Carlos Damasco, y Julia Calleros abandonan el espacio, expresando su descontento con las decisiones del líder libertario.

Tres de los cinco diputados provinciales electos por La Libertad Avanza en Entre Ríos anunciaron su salida del espacio político, dejando en evidencia las tensiones internas generadas por el reciente pacto de Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Liliana Salinas, Carlos Damasco, y Julia Calleros comunicaron su decisión de abandonar el bloque, expresando su decepción por las nuevas alianzas del líder libertario. La noticia llegó después del acuerdo celebrado entre Milei y Bullrich en la residencia de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, Liliana Salinas, quien también es la armadora del espacio en la provincia, anunció su intención de formar un monobloque propio al asumir su cargo como diputada provincial. En sus declaraciones, Salinas cuestionó directamente a Javier Milei y manifestó su desacuerdo con la aproximación a los referentes de Juntos por el Cambio.

«Creímos en Javier Milei: ‘Que con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el ‘boom’ que arrasó en las PASO de agosto, y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10», expresó la dirigente, destacando su apoyo al líder libertario desde los primeros momentos del surgimiento del partido en la provincia.

Salinas detalló la fundación de La Libertad Avanza en mayo, con la intención de llevar ideas de libertad sin comprometerse con la casta política. Sin embargo, la dirigente lamentó que el poder obtenido se haya desviado de los principios originales del partido y criticó la posibilidad de acuerdos y transacciones con «los mismos de siempre».

La diputada provincial electa también arremetió contra Juntos por el Cambio, señalando la crisis interna que enfrenta el frente opositor por razones similares. «Los de Juntos por el Cambio, que ya no están tan juntos, ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan casta», expresó Salinas, dejando entrever su desencanto con la dirección tomada por el partido.

Con su decisión de formar un nuevo bloque, Salinas aseguró que desde La Libertad Avanza Entre Ríos no permitirán «este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio». La fractura en el bloque deja a Roque Fleitas y Débora Todoni como los únicos representantes de La Libertad Avanza en la Legislatura provincial, mientras el futuro político del espacio en Entre Ríos queda en entredicho.

Después llegó el turno de Carlos Damasco y Julia Calleros, quienes formaron parte de la misma boleta. “Vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuáles no compartimos. Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, argumenta el escrito firmado por los legisladores electos.

“Sintiéndonos decepcionados, y no queriendo defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto, estamos convencidos de no querer ser parte” concluyeron.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas