Halloween en Misiones «es un pretexto» para divertirse, disfrazarse y hasta aprender

Halloween es una de las fiestas más populares a nivel mundial y que cada vez suma más adeptos en la región, desde amigos que deciden pasar un buen rato disfrazados y emulando películas e historias de terror, hasta los más chicos en los institutos de ingles, que lo usan como pretexto para seguir aprendiendo. Desde Misiones Online se hizo un relevamiento de como es la previa de esta celebración.

El 31 de octubre, es la fecha del popular Halloween, cientos de dibujo animados, y películas hacen referencia a esta fecha, entre historias de terror y niños que se disfrazan y salen a pedir dulces, la celebración va ganando terreno en Misiones. Son varios los comerciantes dedicados al mundo del cotillón y los disfraces que coinciden en que esta fecha, «es un pretexto», para disfrazarse, divertirse, y según uno de los institutos de ingles consultados, también aprender.

Una oportunidad para divertirse y aprender

En el instituto de inglés Choice Kids, la preparación de Halloween se vive con mucha anticipación, según cuenta la directora, Silvia Charón, «nosotros lo asociamos con diversión, con alegría y lo hacemos a pedido de los chicos, porque  les gusta mucho disfrazarse y a través del disfraz, ellos expresan un montón de cosas».

 

Tal vez le interese leer: La indumentaria anime y las máscaras son muy buscadas para la celebración de Halloween

 

Por su parte, la teacher Gabriela Ariyu, reconoce que los chicos están muy pendientes de la organización de la fiesta, su participación y la elección de los disfraces más terroríficos, pero que esto no queda solo en la fiesta, «hacemos tareas, como hojas de vocabulario, crucigramas, se aprenden palabras. Aplicamos todo y luego que hacemos la fiesta siempre la grabamos o filmamos. Entonces los chicos hacen una descripción que fue lo que más le gustó», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

La fiesta se realizará el próximo lunes 30 de octubre en el club Sarmiento de la capital misionera, y las actividades son organizadas por el instituto para cada uno de los niveles. Los niños y los padres ya esperan la jornada con mucho entusiasmo.

Un pretexto para divertirse disfrazados

Desde las distintas casas de cotillón y de venta o alquiles de disfraces reconocen que esta fecha se está volviendo una costumbre en la zona. Y que ya no solo los institutos de ingles buscan motivos de terror y miedo para disfrazarse, sino que también las temáticas de las fiesta tienen que ver con esto o las reuniones de amigos a fines de octubre.

Lucrecia Ancarani, propietaria de Lucrecia Cotillón, dijo que «a la gente le gusta disfrazarse y celebrar», que cada año son mayores las propuestas para estas fechas, desde los clásicos, vampiros, brujas y diablitos hasta los personajes de moda en las distintas series televisivas.

Aunque, mencionó,que este año la gente no solo busca artículos vinculados al terror, «es raro este año porque hay mucha gente que viene a alquilar disfraces de angelitos para hacer la la contrapartida de Halloween. Es la primera vez que nos pasa», afirmó.

Con respecto a los precios, Lucrecia detalló que se pueden conseguir caretas desde los $ 700, disfraces desde los $ 4900, todo dependiendo del motivo y tamaño. Y también las tradicionales calabazas para que los más chicos reciban dulces desde los $ 600.

Por su parte, Daniela Viola, encargada de Choco Misio, señaló que, además de los disfraces, las calabazas son muy buscadas para que los niños las llenen de dulces, siguiendo la tradición de «truco o trato» tan característica de Halloween.

Aquí también es posible encontrar caretas, disfraces y hasta sangre artificial, «tenemos un montón de variedad de accesorios, todo lo que sea para decoración. Tenemos las telarañas que son súper, buscadas y necesarias para vestir la casa de Halloween en las fiestas», dijo.

Con respecto a los precios las máscaras se encuentran desde $700, las capas 3.500, sangre artificial 450, calabaza $ 900 además cuentan con una gran variedad de accesorios, dulces y también para la elbaroación de repostería.

Otra opción, muy buscada en estas fechas es la indumentaria Animes y las máscaras de los personajes de moda, en Meme´s juguetes es posible encontrar una amplia variedad de esos productos, Georgina Giufrida es su propietaria y detalló que «nosotros tenemos un grupo grande de cosplay, que son los chicos a los que les gusta disfrazarse y para eso tenemos muchas opciones».

Aquí las caretas cuestan desde $ 6000, y las túnicas de los personajes favoritos de Animes, desde $ 18.000. La comerciante destacó que si el pago es en efectivo se puede acceder a un descuento del 20%.

Por último, también el alquiler de disfraces se ha convertido en una excelente opción para aquellos que desean celebrar Halloween sin realizar una gran inversión. Mónica Sánchez, propietaria de Arlequin Disfraces, destacó la creciente demanda de disfraces y la diversidad de opciones disponibles, aunque los favoritos siguen siendo los más elegidos.

También indicó que, si las personas quieren algún disfraz exclusivo, ellos se encargan de diseñarlo y prepararlo. El alquiler está alrededor de $ 4500, todo dependiendo de le modelo y del tamaño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas