Alcoholizado venía haciendo zig zag por al ruta 14: quedó detenido junto a su compañero tras enfrentarse con la Policía

Dos hombres fueron detenidos por infracción al tránsito, lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad en la localidad de Oberá. El conductor del vehículo estaba alcoholizado.

El hecho tuvo lugar a raíz del requerimiento policial efectuado cerca de las 20.30 horas vía 911, por un agente policial con prestación de servicio en la localidad de Oberá, manifestando haber constatado la realización de maniobras peligrosas por parte del conductor de un vehículo Chevrolet Astra que se desplazaba sobre ruta nacional 14.

Acorde lo manifestado por el funcionario policial, quien circulaba en su automóvil particular a la altura del kilómetro 13 de la citada ruta nacional (sentido Campo Viera-Oberá), cuando el conductor del Chevrolet Astra -que venía detrás y poseía una de sus ruedas en llanta- lo cruzó, rozando el espejo de su automóvil y realizando maniobras de riesgo en forma de zig zag.

Integrantes del Comando Radioeléctrico Norte y Centro asistieron al lugar, logrando interceptar al rodado involucrado en intersección de las calles Beato Roque González y Salto Chávez, cuyo conductor descendió del mismo e intentó huir del lugar.

Alcanzado por los efectivos, el hombre identificado como Cristian Samuel L. (36 años), se resistió al procedimiento amenazando a los funcionarios y propinando golpes de puños y patadas hacia los mismos, ocasión en que se acercó otro masculino identificado como Orlando Gabriel L. (33 años), con idéntica acritud agresiva, siendo finalmente ambos detenidos.

El Personal de la División Seguridad Vial y Turismo de Oberá practicó test de alcoholemia al conductor del Astra con resultado positivo y realizó el acta de infracción correspondiente, procediéndose al secuestro del rodado.

Los detenidos -domiciliados en Oberá- fueron examinados por médico policial y alojados en la comisaría Quinta a disposición de la justicia.

En cuanto a los policías que actuaron en el procedimiento, el médico de turno certificó, respecto a uno de los oficiales, la presencia de «escoriaciones en manos y cara interna de brazo derecho» y, en relación a otro personal subalterno diagnosticó: «entorsis en un dedo de la mano derecha y escoriaciones en ambos antebrazos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas