25 de Mayo | La cooperativa Alto Uruguay anunció un importante proyecto de energía

Fredy Frank, presidente de la cooperativa Alto Uruguay-Lacaud, reveló detalles sobre un proyecto que podría revolucionar la producción de energía en la región. Frank ,habló sobre un convenio de inversión en biomasa que podría tener un impacto significativo en la zona.

Fredy Frak – Radio Express

Frank explicó que formarán una nueva empresa en la que la cooperativa tendrá su participación, junto con capitales privados nacionales e internacionales, y están buscando también inversiones provinciales. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años, y se espera que la planta produzca 3 megavatios de energía, lo que representa aproximadamente el 75% de la demanda del 25 de mayo.

Frank mencionó que la hidroeléctrica y la biomasa son las opciones más efectivas y confiables. Explicó que han estado trabajando en este proyecto durante muchos años y que recientemente lograron obtener financiamiento, con un 80% del monto total garantizado para una inversión de 10 millones de dólares.

En cuanto a la disponibilidad de madera para el proyecto de biomasa, Frank aseguró que los empresarios madederos locales se comprometierona colaborar con esta empresa. Esto garantiza un suministro constante de materia prima para la planta de energía.

Frank elogió la creatividad y la perseverancia de la cooperativa Alto Uruguay, que ha diversificado sus actividades en el pasado para impulsar el desarrollo de la región. Hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto y de involucrarse activamente en la comunidad para lograr un cambio positivo.

El proyecto de energía que Frank y la cooperativa que están llevando a cabo promete ser un paso significativo hacia un futuro más sostenible y energéticamente independiente para la región de 25 de Mayo. Con la planta de biomasa en marcha, se espera un aumento en la potencia energética y un impacto positivo en la economía local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas