Pre-Federal de Básquet | Tokio fue mejor y se quedó con el clásico posadeño ante Mitre

En la antesala del partido los dos equipos llegaban al derby posadeño con una victoria cada uno. El inicio del juego se vio demorado por el corte de luz en la cancha del oriental por las fuertes tormentas en la ciudad.

Tokio venció a Mitre 80 – 62 en el Jorge Yamaguchi en un partido correspondiente a la fecha 3 del torneo Pre-Federal misionero.

El primer cuarto no fue de lo mejor para ambos equipos, el oriental se hizo fuerte con la conducción de Santa Cruz que fue clave en el primer cuarto convirtiendo un triple y dos asistencias. Mientras que en el auriazul Galmarini y Stassi sumaban para no perderle pisada al local.

El segundo cuarto Mitre comenzó a ganar terreno y con el buen juego de Cantero y Clara dominó por momentos al local, pero nunca pudo superarlo en el marcador. Gallardo y Santa Cruz seguía moviendo la naranja para el nipón. La primera parte finalizó 32 – 30 a favor del local.

Tal vez te interese leer: Rugby | Se acentúa el malestar de la URuMi con la URNE por la definición del ascenso al Regional A

En la vuelta a la cancha Tokio salió decidido a ganar el partido, en todo momento manejo el partido y se jugó al ritmo oriental. Mitre seguia sumando con Stassi y Cantero, pero el local lo iba a liquidar con Teixeira dominando en la ofensiva y con los triples de Gallardo, Flamig y Santa Cruz que justamente fue el goleador del oriental con 14 puntos.

De esta manera, una vez más, el clásico quedó en manos de Tokio 80 a 62. Sumando así su segunda victoria en fila en el prefederal misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas