Gendarmería secuestró más de 8 mil kilos de marihuana y detuvo a una persona en Eldorado

El decomiso de la droga surgió como resultado de intensas tareas de investigación realizadas por Gendarmería Nacional. El procedimiento se llevó a cabo luego de que un camión atropellara un control de la fuerza.

Personal perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba realizando actividades coordinadas de prevención y control sobre la Ruta Nacional 12, llevadas a cabo en base a información aportada por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, quienes contaban con la certeza que un vehículo de gran porte sería utilizado para el transporte de estupefacientes.

En horas de la tarde de ayer, gendarmes que se encontraban apostados en cercanías al peaje “Colonia Victoria” observaron a un camión que coincidiría con las descripciones aportadas. Al momento de indicar a su conductor mediante señas que aminore su marcha y se estacione sobre la banquina, éste acelera su marcha y embiste el dispositivo de control, dirigiéndose con dirección a la ciudad del Eldorado.

Ante tal situación, se alertó a las patrullas y controles que se encontraban desplegados en las zonas cercanas, obstruyendo las posibles vías de escape del vehículo.

Momentos más tarde, y habiéndose desplazado cerca de 10 kilómetros, el camión ingresó al ejido urbano de la ciudad de Eldorado, lugar en donde termina embistiendo un montículo de tierra debido a la velocidad que desarrollaba y a las inclemencias climáticas del momento. Sin poder desplazarse, su conductor intenta darse a la fuga a pie, momento en el que es rápidamente aprehendido.

Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado autorizaron la inspección sobre el vehículo accidentado. En presencia de testigos hábiles se corroboró que en el compartimiento de carga se encontraban acondicionados gran cantidad de bultos de color negro de grandes dimensiones, idénticos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pruebas químicas de campo sobre muestras extraídas, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”.

El magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del camión y de la sustancia estupefaciente, cuyo pesaje arrojó un total de 8.022,201 kilogramos los cuales se encuentran valuados en $ 7.330.286.163,75.

En cuanto al hombre que conducía el vehículo, se procedió a su detención en el marco de la causa por tráfico y tenencia de estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas