Lucha contra el narcotráfico | Marcelo Pérez destacó el gran trabajo de inteligencia tras la histórica incautación de marihuana en Montecarlo

En un megaoperativo llevado adelante por la Policía de Misiones junto al GOC-NEA en Montecarlo, detuvieron a seis hombres que se encontraban resguardando 5.500 kilogramos de marihuana dentro de un galpón.

En un operativo sin precedentes, la Policía de Misiones logró incautar más de 5 toneladas de marihuana en Montecarlo, marcando un récord en la lucha contra el narcotráfico en la región. El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, se mostró satisfecho con el resultado y destacó la importancia de la labor conjunta de inteligencia que llevó a este exitoso desenlace.

«Fueron semanas de un trabajo minucioso por parte de inteligencia. Es el grupo que se creó hace un tiempo inter fuerzas, donde también está en su mayoría la Policía de Misiones, el GOC-NEA- Montecarlo y el grupo de Intervención de la Policía de Misiones. En el operativo del día de ayer, se secuestró más o menos una cinco toneladas y media de marihuana», declaró Pérez.

Tal vez le interese leer: La Policía incautó 5 toneladas y media de marihuana y detuvo a seis narcos en Montecarlo

Este operativo también resultó en la detención de seis personas que están a disposición de la justicia, así como en la recopilación de valiosa información que será de utilidad para futuras investigaciones. Además, se secuestraron dos vehículos relacionados con la actividad ilegal.

El valor económico de esta incautación es notable, y Pérez resaltó que «alguien perdió muchísimo dinero el día de ayer y 1.000 dólares el kilo, haciendo un total de 5,500 kilos aproximadamente». El Ministro subrayó que el trabajo de la Policía de Misiones ha sido efectivo, y el año 2022 y 2023 se perfilan como récords en incautación de droga en la provincia.

El esfuerzo y la eficacia de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Provincial también se hicieron evidentes en otros aspectos, como la recuperación de vehículos robados. «La provisión de tecnología a la policía es fundamental para brindar un servicio de seguridad público de calidad», destacó Pérez.

En ese sentido, se informó que aproximadamente 2.500 cámaras de seguridad están distribuidas en toda la provincia, lo que permite prevenir delitos y resolver con mayor precisión aquellos que se cometen. «La oportunidad para cometer un delito disminuye si no hay oportunidad para hacerlo. Además, en aquellos casos que ocurran, es crucial resolverlos de la mejor manera posible», afirmó el ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas