La Policía incautó 5 toneladas y media de marihuana y detuvo a seis narcos en Montecarlo

En un mega-operativo llevado adelante por la fuerza provincial junto al GOC-NEA en Montecarlo, detuvieron a seis hombres que se encontraban resguardando 5.500 kilogramos de marihuana dentro de un galpón.

Además, los agentes antinarcóticos y de inteligencia secuestraron una camioneta y un automóvil que serían utilizados para trasladar la droga. El aforo de lo secuestrado superó los 3.500 millones de pesos.

Los trabajos de inteligencia de lucha contra el narcotráfico dieron como resultado la ubicación de un lugar donde acopiaban el estupefaciente para «enfriarlo» y posteriormente trasladarlo a distintos puntos del país para su comercialización. Luego de meses de seguimientos, establecieron que los narcos utilizaban un galpón ubicado en el barrio Gendarmería Nacional de Montecarlo.

Para ello, fue fundamental el trabajo conjunto de la Policía de Misiones con el Grupo Operativo Conjunto de lucha contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC-NEA), que permitió la cobertura y seguimiento de la banda, obteniendo pruebas irrefutables que fueron cruciales para solicitar el allanamiento del lugar a la Justicia Federal.

Es así, que ayer al mediodía el Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en la propiedad, el cual estaba siendo custodiado por seis hombres, cuatro de ellos de nacionalidad paraguaya y dos de nacionalidad argentina, todos mayores de edad. En el interior hallaron 234 bultos que contenían ladrillos prensados de marihuana, que estaban acopiados en diversos ambientes dentro de la construcción.

Por otra parte, se secuestraron una camioneta Ford Ranger y un automóvil Peugeot 208, a los cuales se realizarán las correspondientes pericias para establecer la procedencia de los mismos. Además, se incautaron otros elementos probatorios para esta investigación.

Por medidas de seguridad, los detenidos fueron alojados en distintas dependencias de la Policía de Misiones mientras que los secuestros se trasladaron con una estricta custodia al polideportivo de Montecarlo para su pesaje final, dando como resultado 5.482 kilogramos de marihuana, que arrojó un aforo superior a los 3.507 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas