Eldorado | Por falta de insumos importados para producir, la empresa Dass debió despedir a 45 empleados

La empresa Dass en Eldorado enfrenta dificultades que llevaron al despido de 45 empleados debido a la falta de insumos importados y problemas de pagos en divisas a proveedores. La situación afecta a varias empresas del sector en el país.

República- Gustavo Sanchez

La planta de la empresa Dass en Eldorado atraviesa una crisis profunda que culminó con la notificación de 45 trabajadores despedidos en el día de ayer. La situación, según Gustavo Sánchez, delegado de Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA), se debe a diversos problemas que la empresa viene enfrentando, entre los que se incluyen principalmente la falta de productos importados.

Sánchez, confirmó la difícil situación por la que atraviesan: «Estamos pasando por una situación bastante complicada. En el día de la fecha ya tenemos la notificación de 45 despidos. Estamos atravesando una situación de incertidumbre debido a la falta de productos importados y a la falta de pagos en dólares al proveedor».

La planta Dass ya había mostrado signos de problemas en los meses anteriores, con semanas de inactividad debido a la falta de insumos. Según Sánchez, la empresa ha tomado la decisión de reducir la cantidad de personal debido a la imposibilidad de mantener la producción con los insumos disponibles.

En consecuencia, la falta de previsión y la compleja situación económica del país se reflejan en la decisión de la empresa de reducir su personal. «La empresa ya lo venía viendo, según ella la situación es imposible de sostener con la cantidad de insumos que se reciben. Alegan constantemente la falta de pago de divisas al proveedor de Brasil», expresó Sanchez.

La crisis afecta no solo a los trabajadores, sino también a la comunidad y a la industria del calzado en la región. «La industria del calzado en la localidad o en la provincia la verdad que está corriendo mucho peligro», advirtió.

El delegado de UTICRA también destacó que la planta, que en algún momento tuvo 1500 trabajadores, ahora se encuentra con alrededor de 500, y la reducción podría continuar si no se encuentra una solución. «Nosotros todavía no hemos bajado de 500 trabajadores, pero lamentablemente los resultados que arrojan es que probablemente haya más despidos», declaró.

La situación en la planta Dass refleja una problemática que parece extenderse a otras empresas del sector en el país, con dificultades vinculadas a la importación de insumos. «Tenemos entendido que la mayoría de las empresas que están importando están teniendo estos problemas», sostuvo Sánchez.

Eldorado | Por falta de insumos importados para producir, la empresa Dass debió despedir a 45 empleados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas