Segundo debate presidencial 2023: cuáles serán los ejes temáticos de este domingo

Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti deberán preparar sus estrategias discursivas en torno a tres nuevos tópicos que serán presentados este domingo

Los cinco aspirantes a jefe de Estado asistirán al segundo debate presidencial y se verán las caras por última vez en la previa de las elecciones generales del 22 de octubre. En este marco, ¿Cuáles serán los ejes temático del segundo evento?

Los cinco postulantes a la presidencia, Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, se encontrarán nuevamente este 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y convencer a la parte indecisa del electorado de cara a los comicios presidenciales.

Las autoridades electorales, encabezadas por su presidente Alberto Dalla Via, dispusieron seis ejes temáticos que se repartirán en los dos actos electorales. Dos de los tópicos fueron incorporados a través de una votación popular en la página web del organismo.
Tras la primera tanda de exposiciones, los dirigentes preparan nuevamente sus estrategias discursivas en torno a los tres ejes establecidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los tres organismos electorales y el ente organizador del debate 2023.

Cuáles serán los ejes temáticos del segundo debate presidencial

El primer intercambio entre candidatos tuvo como ejes a Economía y Educación. El tercer tema, el más votado entre los electores, fue Derechos humanos y convivencia democrática.

En el segundo acto, con sede en la Universidad de Buenos Aires, los competidores por el sillón de Rivadavia tendrán que discutir sobre Seguridad, Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

«Se buscó darle más dinámica este debate. Ya tuvimos la experiencia de 2019 y entendemos que el debate es institucional, por lo que resguardamos las formas y conformamos un reglamento. Dentro de esta nueva dinámica, el Consejo Asesor y los equipos de campaña definieron los temas centrales», explicó el presidente de la Cámara.

Las últimas novedades de las Elecciones 2023 y el debate presidencial en Argentina

La Cámara Nacional Electoral (CNE) organizará este domingo el segundo debate presidencial 2023 de cara a las elecciones generales y, en este contexto, se espera un estricto operativo de Seguridad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, dispuso la creación de un Comando Unificado entre las fuerzas armadas y las federales, integrado también por personal de la Policía de la Ciudad como apoyo.

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, el operativo de custodia de los aspirantes presidenciales, Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Junto por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), comenzará este domingo a las 8.

Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas