Patricia Bullrich le prometió a los empresarios que si es Presidente achicará un 60% el monto de las indemnizaciones por despidos

En un discurso durante la 59ª edición del Coloquio de IDEA, Patricia Bullrich, candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), anunció su compromiso de derogar la Ley de Empleo 24.013 y "todas las leyes que han destruido el concepto de indemnizaciones" en caso de ser electa presidenta.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri detalló su plan para impulsar un nuevo régimen laboral que reducirá en un 60% el costo de las indemnizaciones, aliviando así la carga que actualmente pesa sobre las empresas. «Vamos a 3 años-3 sueldos, 10 años-10 sueldos», afirmó Bullrich, quien también se desempeñó como ministra de Trabajo durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

 

Durante su intervención, Bullrich no escatimó en críticas hacia lo que denominó «una terrible industria del juicio», subrayando la necesidad de restaurar el concepto de indemnización y promoviendo la derogación de leyes que han contribuido a su desvirtuación, comenzando por la 24.013.

 

La candidata propuso la implementación de un régimen laboral especial, más accesible y económico. «Desde el primer día vamos a hacer que los planes sociales no sean incompatibles con el trabajo, de esa manera vamos a generar un solapamiento para que las personas puedan empezar a trabajar», destacó.

 

Bullrich aseguró que los planes sociales contarán con términos y obligaciones, aunque aclaró que se mantendrán excepciones para grupos vulnerables como madres con varios hijos o personas con discapacidad.

 

Uno de los objetivos centrales de su plan es transformar el mercado laboral en un plazo de cuatro años, duplicando la cantidad de empleos privados y reduciendo la presencia de empleados públicos. Para lograrlo, propone una revisión exhaustiva de las leyes laborales que permita un flujo más dinámico del trabajo y otorgue mayor seguridad jurídica a las empresas, especialmente a las pymes.

 

Bullrich no dudó en mencionar la posibilidad de utilizar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en caso de enfrentar resistencia política y sindical a sus propuestas. «Hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten», aseguró en una entrevista radial. Con información de Télam.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas