Niño tragó una pila y ahora lucha por su vida

"Danielito", un niño de apenas dos años y ocho meses, se encuentra en terapia intensiva en Asunción luego de tragar una pila plana del tamaño de una moneda. El terrible percance se ha transformado en una lucha por la vida del pequeño, quien se encuentra enfrentando complicaciones médicas severas debido a la ingestión de este objeto.

La madre del niño, Sara Benítez, narró a EXTRA que el miércoles pasado, mientras ella se encontraba en su trabajo, recibió una llamada informándole que su hijo estaba vomitando profusamente. Al principio, los síntomas fueron confundidos con un cuadro respiratorio. Sin embargo, al ver que el pequeño se debilitaba, decidieron llevarlo al Hospital de Clínicas de Asunción.

“Pensamos que no era nada grave, pero al llegar al hospital y realizarle una radiografía, descubrimos que tenía la pila alojada en su esófago, la cual ya mostraba señales de oxidación”, relató la angustiada madre, residente de Fernando de la Mora.

La extracción de la pila resultó ser un procedimiento complicado para los médicos, dado que la oxidación había quemado el esófago del niño. Tras la operación, Danielito quedó en un estado delicado, pero estable. No obstante, durante la madrugada del sábado, el niño, en un momento de lucidez durante la sedación, retiró una sonda que tenía en su boca, perforando su esófago.

La madre relató con desesperación cómo, en medio de una tomografía, el pequeño sufrió un paro cardíaco de dos minutos. “Los médicos lograron reanimarlo frente a mí. Gracias a Dios lo estabilizaron. Le colocaron dos drenajes de aire que ayudaron a estabilizar sus signos vitales, pero ahora se encuentra en un estado muy grave”, indicó la señora Benítez.

Conmovida, pide oraciones por la salud de su hijo. “Somos una familia creyente y en estos momentos solo pedimos que oren por mi niño. Es doloroso verlo en esta situación, rodeado de tubos y sondas«, mencionó.

La situación también ha llevado a la familia a pedir ayuda económica a la comunidad, dado que algunos medicamentos necesarios no se encuentran disponibles en el Hospital de Clínicas de Asunción y su costo es elevado. A pesar de que en el sistema figura que Sara Benítez tiene seguro del IPS, aún no ha podido asegurar a su hijo y ya le informaron que no podrán seguir suministrándole los medicamentos necesarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas