Copa Libertadores | Denunciaron al entrenador de Palmeiras en la antesala de la semifinal ante Boca: conocé los motivos

Abel Ferreira fue apercibido por el arbitraje brasileño luego de una escandalosa reacción en el partido ante Gremio. Conocé cuales fueron las palabras del técnico del Verdao que le costaron una fuerte sanción.

El Brasileirao va tomando cada vez más temperatura porque se acerca la etapa de definición. San Pablo le acaba de ganar la final de la Copa de Brasil al Flamengo, resta conocerse la suerte de los tres equipos que continúan vivos en la Copa Libertadores y por ahora el que sigue como líder de la liga es Botafogo.

Su escolta es Palmeiras, que perdió 1-0 el jueves pasado ante Gremio en Porto Alegre y dilapidó una buena chance de recortar la diferencia con el puntero. Abel Ferreira, entrenador del Verdao, explotó tras ese juego y fue denunciado por su actitud en vísperas de la ida contra Boca.

“¡Eso es robar! ¡Eso es robar!”, exclamó el técnico portugués que ganó las Libertadores 2020 y 2021 con Palmeiras frente a las cámaras, cuando se dirigía al vestuario antes de que acabara el cotejo contra los gaúchos. La ABRAFUT (Asociación Brasileña de Árbitros de Fútbol) elevó una denuncia contra su persona ante el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva) para evitar que repita esas actitudes en el futuro.

Según los medios brasileños que informaron sobre la situación, la nota mencionó: “Ya no aceptaremos ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignidad y el honor de nuestros árbitros, que actúan como deben, respetando las reglas del juego”. Ya había ocurrido algo similar con el entrenador del Botafogo, Bruno Lange, luego de que se quejara del arbitraje en un duelo frente a Atlético Mineiro.

Tal vez te interese leer: El Superclásico tiene árbitro: Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia en el Boca – River del domingo

El clima en el estadio Gremio Arena terminó caldeado incluso entre los jugadores. Camino a los vestidores, se observó un fuerte cruce de palabras entre el uruguayo Luis Suárez y el paraguayo Gustavo Gómez, capitanes de los respectivos equipos. “Andá pa’ dentro, dale. Cuando ganás no decís nada, vendehumo”, le gritó el Pistolero al ex defensor de Lanús. Lo curioso es que ese día el árbitro Bruno Arleu de Araujo había expulsado al paraguayo Mathias Villasanti, de Gremio, a falta de 5 minutos para el final por doble amarilla.

El escándalo que protagonizó Ferreira fue abordado por el periodismo local. El reconocido presentador de TV Neto hizo un descargo contra la figura del lusitano: “Es impresionante cómo el Palmeiras no sabe perder, cómo cree que el mundo está en su contra. En un partido contra Gremio, este chico (por Abel Ferreira) se va primero, cree que es dueño de la verdad. ¿Robo? Quiso decir que todos le roban al Palmeiras y nadie hace nada. No tienes humildad, ¿verdad? Lo ganas todo, estás en un momento en el que todos quieren estar. A ver qué pasa contra Boca en la Libertadores”.

Boca Juniors recibirá al Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores este jueves, desde las 21:30, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) de Buenos Aires. La revancha será el jueves 5 de octubre en el estadio Allianz Parque de San Pablo (también a las 21:30).

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas