Gendarmería detuvo a 6 personas involucradas en el contrabando de cigarrillos y encubrimiento en Dos de Mayo

Uno de los vehículos involucrados casi atropella al personal de Gendarmería Nacional que se encontraba apostado en cercanías a la localidad de 2 de Mayo. El valor de los elementos secuestrados alcanza la suma de $ 24.552.8188.

Personal perteneciente a unidades dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraban realizando un control sobre los corredores viales dentro de su jurisdicción y contaban con la información de que en la zona varios vehículos se encontrarían involucrados en actividades relacionadas con el transporte de mercadería de contrabando.

A pocos kilómetros de la localidad de Dos de Mayo, los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil. Conforme se le solicitó la documentación propia y del vehículo, resultó llamativo el estado de nerviosismo del hombre que conducía, afirmando en reiteradas oportunidades que debía proseguir viaje.

Minutos más tarde, una camioneta que se aproximaba al mismo control hizo caso omiso ante las señales para que disminuya su marcha, arremetiendo a gran velocidad contra el personal apostado y colisionando en la parte trasera contra otro vehículo que se encontraba estacionado sobre la banquina, provocando únicamente daños materiales. Los efectivos a los que por poco embistió, pudieron observar que dos individuos iban a bordo.

Luego de provocar el siniestro, el rodado continúo su marcha en dirección a 2 de Mayo, para ser abandonado a aproximadamente 1.500 metros, dando aviso a los efectivos que se encontraban operando en las cercanías para brindar apoyo en las tareas de rastrillaje que se iniciaron.

No pasó mucho tiempo para que, a una distancia aproximada de 2.000 metros de donde se encontraba la camioneta abandonada, una persona de sexo masculino que se escondía entre la vegetación fue detenida, individualizándolo como uno de los evadidos. Una vez identificado, resultó ser hermano de quien conducía el automóvil cuyo conductor presentó un estado de nerviosismo, y quién habría estado oficiando como “puntero”.

No pasó mucho tiempo para que a los efectivos que se encontraban emplazados sobre el corredor vial, brindando seguridad vial en el lugar donde se materializó el procedimiento, les llamara la atención un vehículo que, con pocos minutos de diferencia, circuló en ambos sentidos.

En un primer momento, 3 personas de sexo femenino eran sus ocupantes, pero cuando el mismo vehículo retomó en sentido contrario, una cuarta persona también se encontraba a bordo, pudiendo ser identificado como el individuo que se hallaba ocupando el puesto de acompañante en la camioneta abandonada. Es así que se procedió con la detención de esas cuatro personas.

Se constató que en el interior de la camioneta eran transportadas una enorme cantidad de cigarrillos de origen extranjero, cuyo conteo arrojó un total de 19.000 paquetes, distribuidos en 38 cajas de cartón y cuyo avalúo asciende a $ 8.896.968,50. Asimismo, dentro del primer vehículo que había sido detenido se hallaron 3 celulares, 200.000 pesos y 700 dólares.

Interiorizado de los pormenores, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de un automóvil, una camioneta, los 3 teléfonos celulares, el dinero en efectivo y la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, totalizando $ 24.552.818,50 en elementos secuestrados.

Respecto de las personas involucradas, las mismas recuperaron su libertad, entre ellas tres mujeres vinculadas a una causa por la presunta comisión del delito de encubrimiento, y los masculinos a la causa por infracción a la Ley 22.415.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas