El hospital de Eldorado será el segundo en la provincia en brindar servicios de cirugía cardiovascular

El Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, se mostró muy satisfecho y optimista con la aprobación del Presupuesto Provincial, destacando los logros pasados y futuros en el campo de la salud pública, y reafirmando su compromiso con la mejora constante de los servicios de salud en la región.

«Para nosotros, que formamos parte de la Familia de Salud Pública de la Provincia de Misiones, este es un día muy importante, muy feliz. Es importante contar con la herramienta de ejecución de todos proyectos planificados para Misiones y sobre todo en el área de salud pública como se viene haciendo en los últimos 20 años», expresó el Ministro respecto a la aprobación del Presupuesto 2024.

Alarcón compartió algunos de esos sueños que incluyen la concreción del Hospital de Neurociencia, la mejora tecnológica en las instalaciones médicas actuales, la inversión en recursos humanos calificados y la contratación de nuevos profesionales para fortalecer el sistema de salud público. También destacó el impulso al programa «Sí Misiones», que busca reforzar la atención primaria de salud.

El ministro agradeció a la Cámara de Representantes por su contribución al fortalecimiento del presupuesto de salud y anticipó que pronto se sancionaría la ley para llevar adelante estos proyectos. «Nos dará la posibilidad de seguir trabajando con muchísima tranquilidad en este próximo año que tiene como objetivo el 2024», afirmó Alarcón.

En sus declaraciones, el Ministro subrayó dos pilares fundamentales del presupuesto: fortalecer la atención primaria de salud y mejorar la alta complejidad en hospitales clave de la provincia. Según Alarcón, el 80% de los problemas de salud pueden resolverse en la atención primaria, por lo que es crucial fortalecer los 50 hospitales y más de 370 centros de Atención Primaria en la provincia.

Además, Alarcón mencionó el compromiso de modernizar y dotar de tecnología punta a las instalaciones médicas, destacando el trabajo en innovación en salud que se ha venido desarrollando. También se anunció la apertura de un nuevo hospital de alta complejidad en Eldorado, que brindará cirugía cardiovascular (será el segundo en Misiones), lo que refleja los esfuerzos continuos por mejorar la atención de salud en la provincia.

 

Tal vez le interese leer: Misiones es la primera en aprobar el Presupuesto 2024: “Asegura salud y educación de calidad, principales bienes para el presente y el futuro de los misioneros”, destacó Carlos Rovira 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas