Misiones | Lucas Romero Spinelli destacó que el Presupuesto 2024, que ya fue aprobado, “es transparente y se puede cumplir”

Lucas Romero Spinelli analizó la aprobación del Presupuesto y los proyectos que marcarán el rumbo de Misiones, destacando la transparencia y eficiencia en la gestión de recursos como claves para el desarrollo de la provincia.

El vicegobernador electo de Misiones y actual diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, se refirió a la aprobación del Presupuesto para el próximo año. Resaltó la mayor participación del área social en el mismo y valoró que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

“La herramienta más importante que puede tener el poder ejecutivo para su gestión es saber estimar los recursos para la ciudadanía, saber en qué se va a invertir. Todo está en el Presupuesto”, destacó Romero Spinelli. También explicó que en Misiones se han llevado a cabo más de 40 reuniones para explicar detalladamente el presupuesto a la comunidad.

Cuando se le preguntó si hubo necesidad de ajustar o modificar el presupuesto, el funcionario respondió: “Por suerte no, se cerró en 1,2 billones. Se presentó en julio y se va viendo cómo viene durante el año, uno ya va proyectando. Es un Presupuesto que se puede cumplir y es transparente”, afirmó.

En cuanto a las prioridades para el próximo año, sostuvo que “se mantendrá el mismo perfil, con el 70% de la inversión destinada a educación y salud”. Además, mencionó un enfoque en la educación para el mantenimiento de escuelas e industrias del conocimiento, la educación disruptiva y la promoción de la colaboración entre todos los actores educativos.

“Es importante que el que esté en aula también vaya a un espacio maker. Se forma una gran familia en el ámbito escolar, allí tienen que existir las innovaciones, hay que llevar temas actuales. Además, existen programas como el “Suma tu escuela” y el de Bioinsumos”, contó.

En el ámbito de la salud, habló de mejoras en la infraestructura sanitaria, destacando proyectos de alta complejidad en Puerto Rico y de nivel medio en Panambí. También enfatizó la importancia de equipar los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para prevenir enfermedades y aliviar la presión sobre los hospitales. “Todos quieren venir a Posadas por la reputación que tiene pero no hay que olvidarse de los municipios como San Vicente, Eldorado, ver que servicios tienen”, señaló.

En materia de tecnología, se mencionó la implementación de la televisión digital y la generación de energía eléctrica a través de paneles solares en zonas rurales. “Estos proyectos han beneficiado a miles de familias y han sido ampliamente aceptados por la comunidad”, agregó Romero Spinelli.

En cuanto a la infraestructura eléctrica, manifestó que “la matriz energética en Misiones es robusta”. En este sentido, hubo un récord de obras eléctricas en la provincia. “Se hicieron adecuaciones de transformadores en San Vicente, en Wanda se invirtió mil millones en un  nuevo transformador y el que estaba solo quedó para Andresito y San Antonio. En Iguazú se hizo línea de media”, comentó. El funcionario también resaltó los esfuerzos del gobierno para activar el Puerto y crear nuevos parques solares como parte de sus iniciativas de desarrollo económico.

Tal vez te interese leer: Lucas Romero Spinelli planteó objetivos firmes para su mandato como vicegobernador de Misiones: “Vamos a trabajar en temas sociales, agrarios, y en la creación de empleo”

En relación a las próximas elecciones, el funcionario expresó su deseo de que haya una mayor participación ciudadana que en las PASO y destacó la importancia de tener representantes comprometidos en el ámbito legislativo.

Finalmente, subrayó la responsabilidad y la necesidad de gestionar los recursos de manera realista y agradeció la armonía y la realidad que ofrece la provincia de Misiones. «Somos serios y responsables a la hora de planificar las propuestas de la provincia», concluyó.

 

 

Misiones ya tiene su presupuesto aprobado para el 2024: “Queremos que el Presupuesto se pueda cumplir y sea transparente”, afirmó Lucas Romero Spinelli

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas