Copa de la Liga | Rondón le dio el triunfo a un pálido River que venció por la mínima a Atlético Tucumán

El Millonario, que sufrió para vencer al Decano, se impuso gracias a un cabezazo infernal del venezolano y sumó tres puntos claves en la pelea por la zona A. Además, estiró el invicto de River en condición de local, que no se rompe desde febrero ante Arsenal.

River venció por la mínima diferencia a Atlético Tucumán este jueves en el Monumental, por la quinta fecha de la Zona A en la Copa de la Liga. El venezolano Salomón Rondón anotó el único tanto de la noche, resguardando el invicto del Millonario en condición de local y dándole tres puntos clave.

El conjunto de Martín Demichelis se mostró más peligroso desde el inicio, pero su incidencia en los últimos metros solo fue creciendo con el correr de los minutos. Casi a la media hora amenazó Ramiro Funes Mori de cabeza pero enseguida Franco Armani tuvo trabajo ante un intento olímpico de Joaquín Pereyra. Pero cerca del descanso llegó un nuevo asedio local con un remate de Nicolás De la Cruz que le quemó las manos a Tomás Marchiori y a los 46, en los últimos segundos del minuto adicionado, llegaría la gran polémica.

Esequiel Barco lanzó un centro frontal que, tras un despeje defectuoso de Bruno Bianchi, le quedó a Paulo Díaz para que le reventara el arco a Marchiori. Pero el VAR metió la cola, Pablo Dóvalo revisó la jugada y terminó anulando el tanto tras largos minutos. Primero, al trazar las líneas, quedaron muchas dudas sobre si el chileno no estaba en la misma línea que el último defensor. Después, la interpretación determinó que la intervención de Bianchi fue insuficiente como para considerarla un pase fallido a Díaz… Un momento sin dudas que dará que hablar.

El complemento tuvo un inicio mucho más parejo. Ramiro Carrera amenazó de media distancia y otra vez Dóvalo y el VAR anularon un grito millonario, por posición prohibida de Miguel Borja.

Con el correr de los minutos, el Decano logró hacer mejor pie en el Monumental y tuvo aproximaciones interesantes hacia el arco de Armani, como una desatención entre los centrales que casi le deja servido el primer tanto del partido a los tucumanos.

Tal vez te interese leer: Los mira desde arriba: la Selección Argentina sigue primera en el ranking FIFA y amplió la ventaja

La mejor y más clara para la visita llegaría a los 31’ del complemento. Mateo Coronel hizo un jugadón, enganchó de izquierda a derecha y sacó un derechazo a colocar que pegó en el palo. Armani voló pero no pudo alcanzar a tocar la pelota, que salió despedida hacia afuera.

Con el empate casi inamovible, River cayó en la desesperación del “como sea”, algo que paradójicamente le terminó por resultar. A los 48’, Salomón Rondón conectó de cabeza en la última jugada del partido y le dió el triunfo al Millonario.

Victoria más que necesaria para un River que de a poco logra encontrar la paz necesaria para sacar adelante un semestre complicado y que empieza a ponerse a tono para el próximo Superclásico ante Boca, el partido más importante que le queda en el calendario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas