Se confirmó la continuidad del programa Ahora Misiones +21%, no así del Ahora Canasta que será sustituido por el nuevo “Compre sin IVA”

A través de sus redes sociales en secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que durante la visita de Sergio Massa a la provincia se firmó la continuidad del Ahora Misiones +21% hasta el 31 de octubre. Indicó también que el programa Ahora Canasta perderá vigencia el próximo lunes y será reemplazado por el Compre sin IVA, que ofrece más beneficios.

El lunes pasado, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunciaron la prórroga del programa Ahora Misiones +21% hasta el próximo 31 de octubre. Este programa, que es uno de los más elegidos por los misioneros y concentra uno de los mayores volúmenes de operaciones, cuenta con el apoyo del Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Con la ratificación oficial de su continuidad, los consumidores de la Provincia podrán seguir accediendo al beneficio de obtener un reintegro de hasta el 41% y financiación en hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos.

Con respecto al programa Ahora Canasta, el mismo dejará de operar a partir de este mes debido a su superposición con el nuevo programa nacional “Compre Sin IVA”, que entró en vigencia el lunes pasado a través de la resolución de AFIP 5410/2023 (que modifica la RG 4676/2020) y alcanza los mismos rubros comerciales involucrados en el Ahora Canasta.

Ya que el programa Ahora Canasta cuenta con financiación del Gobierno nacional, y consiste en un programa similar de reintegros que “Compre Sin Iva”, el mismo será dado de baja a partir del lunes 25 de septiembre para las operaciones realizadas a través de Banco Macro, y luego los otros bancos en fechas que anunciaremos próximamente.

Es importante remarcar que la entrada en vigencia de “Compre Sin IVA” representa una importante mejora en el beneficio para las familias misioneras que anteriormente utilizaban el programa Ahora Canasta, que ofrecía un tope de reintegro mensual de $7.900 con los bancos Credicoop y Nación y $5.800 con Banco Macro mientras que el nuevo programa de alcance nacional cuenta con un tope de reintegro mensual de $18.800 y alcanza a todas las tarjetas de débito y todos los comercios inscriptos en AFIP bajo alguna las actividades incluidas (mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados).

Podrán acceder a este beneficio todas aquellas personas que se encuentren habilitadas por AFIP para recibir el reintegro. Están incluidos los beneficiarios de alguna asignación de ANSES, como jubilados y pensionados; titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de AUE (Asignación Universal por Embarazo); y también todos aquellos monotributistas y trabajadores en relación de dependencia públicos y privados cuyo salario no supere los $708.000.

Se encuentran excluidos del beneficio funcionarios políticos, autónomos y aquellos que pagan Bienes Personales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas