Oscar Herrera Ahuad confirmó el llamado a licitación para una nueva línea de 500kv para Misiones

La noticia la confirmó durante la visita del ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. Será la segunda en la provincia. Se trata de “una línea eléctrica de 120kv y otra de 500kv que cambiarán la matriz energética para la inversión industrial de Misiones“, dijo.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la importancia de la visita del Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y pone énfasis en la nueva línea de 500 kV que impulsará el desarrollo de la provincia.

Herrera Ahuad subrayó la importancia de esta visita en el contexto de la inversión, «esto tiene que ver con gestión, tiene que ver con resultados que cada vez nos vamos acercando más a esos resultados que fuimos buscando durante estos cuatro años de gestión y de trabajo», expresó.

«No es un detalle menor el anuncio de que Misiones va a firmar en los próximos días el convenio para la licitación de una línea de 500 kV, que será la segunda que tendrá la Provincia, permitirá un crecimiento y un desarrollo por 50 o 60 años de una línea de 132 kV que se está terminando hace cuatro meses», destacó Herrera Ahuad.

El Gobernador también hizo mención de cinco líneas de alta tensión que conectarán Eldorado de Puerto Mineral y desde San Isidro en Posadas a Oberá, resaltando que estas infraestructuras son esenciales para el desarrollo y el crecimiento estructural de la provincia de Misiones.

«Creo que son cuestiones que hacen a las áreas más estructurales del desarrollo del crecimiento de la provincia de Misiones. Así que conforme, conforme. Pero a su vez también con la responsabilidad de seguir trabajando muy fuerte para poder seguir con estas políticas públicas que son el resultado de la gestión y del trabajo a lo largo de todo este tiempo», señaló el Gobernador.

 

Tal vez le interese leer: Sergio Massa anticipó que la zona especial aduanera para Misiones se concretará en la primera semana de noviembre y anunció obras de infraestructura energética

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas