Este lunes se realizará la autopsia del cadáver en avanzado estado de descomposición hallado dentro de una heladera en una vivienda del barrio Imás de San Pedro. Buscan avanzar en determinar la supuesta vinculación entre la víctima y el sospechoso detenido.
Se presume es el cuerpo Estefanía D.S., de 16 años, cuya madre, había denunciado su desaparición el 8 de septiembre pasado en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.
El estudio del Cuerpo Médico Forense determinará la causa de la muerte de la víctima, y otros elementos valiosos para la investigación del crimen.
En la mañana de ayer, las autoridades policiales detuvieron a Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años. Era buscado cuando la Policía recibió una alerta sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en un inmueble de San Pedro.
En poder el sospechoso fue encontrado un teléfono celular, un DNI y una tarjeta de débito, todos a nombre de la menor desaparecida.
El hallazgo fue realizado por un familiar del detenido, quien percibió fuertes olores provenientes del interior de la vivienda. Al abrir la heladera, encontró el cuerpo de una persona envuelto y atado con una frazada, y dio aviso a la comisaría local.
Se realizaron operativos en varios puntos de la provincia con información de que el sospechoso se encontraba en la localidad de San José. Es así que en la mañana del sábado, fue capturado escondido en una zona de maleza cerca de la vivienda de su madre.
El Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para realizarle la autopsia correspondiente. El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023