Con un acto en Plaza de Mayo, Massa anunció que Ganancias subirá a $1,7 millones el mínimo no imponible: “Los trabajadores no pagan más este impuesto”

El candidato de Unión por la Patria dio un mensaje luego de la reunión en el Ministerio de Economía con dirigentes gremiales: “Nuestra responsabilidad es hacer, no solamente hablar”, afirmó

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Así se expresó al hablar frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores en la puerta del Palacio de Hacienda, en Plaza de Mayo.

«El salario no es ganancia, el salario es remuneración», manifestó el funcionario, y siguió: «Mandamos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina».

«Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias», explicó

«Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias», continuó el candidato a presidente por Unión por la Patria, y sostuvo: «Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias».

Foto Maximiliano Luna

«Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario», afirmó Massa, y dijo que «cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo».

«Argentina hoy tiene el peor cepo que puede tener un país, el acuerdo con el FMI tras la deuda que tomó el gobierno de Macri», señaló el titular de Hacienda

«Por decreto, vamos a impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos», adelantó Massa, y precisó que con esa medida «sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas» pagando el tributo.

Esta medida, según detalló, hará que «muchos trabajadores van a tener una mejora de hasta el 21 por ciento» en sus ingresos de bolsillo: «Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias».

Sobre el final, Massa afirmó que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina” y le pidió a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas