Putin volvió a bombardear la ciudad natal de Zelensky con misiles: un muerto y 44 heridos

Al menos diez edificios resultaron dañados en la operación rusa contra Krivói Rog. Tres ucranianos que fueron sacados de entre los escombros están heridos de gravedad.

Un policía murió y al menos 44 personas más resultaron heridas el viernes a causa de un ataque ruso con misiles sobre la ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en el centro del país, según funcionarios de emergencias. Fue uno de los múltiples ataques de las fuerzas del Kremlin sobre el país durante la noche, agregaron.

Diez edificios resultaron dañados en la operación contra Krivói Rog. Tres de los heridos, que fueron sacados de entre los escombros, estaban graves, dijo Ihor Klymenko, ministro ucraniano del Interior. Las fotos publicadas por Klymenko en Telegram mostraban un edificio en llamas y a los servicios de emergencias evacuando a los heridos.

Otras tres personas resultaron heridas en un ataque con misiles rusos sobre la ciudad oriental de Sumy, apuntó Klymenko. Las fuerzas rusas alcanzaron también Odesa, en el oeste, con aviones no tripulados por quinta vez en una semana, explicó el gobernador de la región, Oleh Kiper. No se reportaron víctimas.

La región sureña de Mykolaiv también fue atacada, indicó su gobernador, Vitalii Kim, en Telegram.

El Ministerio del Interior ucraniano dijo que una persona sufrió lesiones en otro ataque ruso con misiles sobre la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur del país.

También el viernes se celebró el funeral por un joven de 18 años que estaba entre los 16 asesinados el miércoles en un ataque ruso sobre un mercado en Kostiantynivka, en la región oriental de Donetsk. El incidente, en el que otras 33 personas resultaron heridas, convirtió el mercado en ruinas ennegrecidas y eclipsó la visita de dos días del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al país para evaluar la contraofensiva iniciada por las tropas de Kiev hace tres meses y reiterar el respaldo de Washington con el anuncio de ayuda adicional por importe de 1.000 millones de dólares.

Gran Bretaña anunció el viernes que organizará una cumbre mundial sobre seguridad alimentaria en noviembre en respuesta a la retirada de Rusia del acuerdo para exportar cereales por el Mar Negro y los ataques al suministro de grano de Ucrania.

El anuncio coincidió con la llegada del primer ministro británico, Rishi Sunak, a India para una cumbre del G20 donde espera reunir recursos internacionales para contrarrestar el impacto de la guerra en el suministro global de alimentos.

Zelensky, trasladó este jueves en una conversación telefónica al primer ministro británico, Rishi Sunak, las “actuales necesidades militares” del Ejército ucraniano para continuar con su contraofensiva sobre Rusia.

Sunak se comprometió a mantener el “sólido apoyo” del Reino Unido y ensalzó a las fuerzas ucranianas “por sus progresos en el campo de batalla”, según informó Downing Street, su despacho oficial, tras la conversación.

Ambos abordaron asimismo las implicaciones del bloqueo del grano en el mar del Negro por parte de Rusia tanto para Ucrania como para la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Antes de iniciar el viaje a la cumbre del G20 que se celebra en la India este fin de semana, el jefe de Gobierno británico se comprometió a trabajar junto con el resto de países del grupo para tratar de “eludir” ese bloqueo y “asegurar que los países vulnerables tienen acceso a cargamentos vitales de cereales”.

Sunak celebró asimismo las 30 adhesiones que suma ya la declaración conjunta para garantizar la seguridad de Ucrania que impulsó el pasado verano la OTAN y aseguró que el Reino Unido “continuará impulsando planes para respaldar la soberanía y la seguridad de Ucrania a largo plazo”.

 

putin

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas