Posadas | Este domingo realizarán una barrileteada en el Brete en conmemoración al Día de la Prevención del Suicidio  

Este domingo 10 de septiembre se realizará una barrileteada en conmemoración al Día de la Prevención del Suicidio en el El Brete a las 17hs. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Civil Defender la Vida, busca promover la concienciación en la prevención del suicidio, siguiendo el lema de este año "Crear esperanza a través de la acción."

LT4- Danilo Ces

El presidente de la Asociación Civil Defender la Vida, Danilo Ces, quien lleva 19 años trabajando en la provincia en la prevención, contención, orientación y postvención de casos relacionados con el suicidio, compartió su perspectiva sobre la importancia de esta actividad.

«El lema de este año, declarado por la Asociación Internacional de la Prevención del Suicidio, avalado por la OMS, es justamente crear esperanza a través de la acción. Desde la Asociación Defender la Vida, que hace 19 años estamos en la provincia, trabajando desde la prevención, contención, orientación y postvención, invitamos a participar de una barrileteada, pero con el compromiso de toda la sociedad, para poder hacer un abordaje integral con respecto a lo que se trata la prevención del suicidio», indicó.

«Estamos convencidos de que el suicidio se puede prevenir. Hay señales, conductas, y comportamientos que debemos observar. Por lo tanto, si trabajamos todos juntos, hay una sociedad comprometida, una sociedad que crea vínculos, vínculos sanos. Estamos convencidos desde la asociación de que podemos salvar vidas», expresó Ces.

Tal vez te interese leer: Posadas | Invitan a participar de las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se realizará este domingo

En esa línea, destacó la importancia de abordar la prevención del suicidio en todas las franjas etarias, enfatizando que la atención a los adolescentes y jóvenes es fundamental. Además, subrayó la necesidad de no descuidar a los adultos mayores, especialmente en un contexto marcado por los trastornos de salud mental exacerbados por la pandemia.

Asimismo, destacó los esfuerzos de colaboración con otras instituciones, como el Colegio de Psicólogos y el Ministerio de Salud Pública, para brindar apoyo y servicios a personas en situaciones de vulnerabilidad. También hizo hincapié en la importancia de una comunicación responsable por parte de los medios de comunicación al tratar este tema delicado.

«El suicidio es por imitación, por eso es muy importante lo que se transmite y cómo se transmite. No podemos dar ciertas cuestiones, mostrar, porque puede llevar a esa persona que está en una situación de vulnerabilidad a cometer el acto».

Día de la Prevención del Suicidio 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas