Proyectaron los primeros capítulos de la serie misionera “Cuentos de Terror para Franco” en el cine de Posadas

Este martes 5 de septiembre, en el Cine Sunstar de Posadas, se llevó adelante la proyección de los primeros tres capítulos de serie animada creada en Misiones “Cuentos de terror para Franco”, dirigida y producida por el cineasta Elián Guerín y escrita por Sebastián Borkoski, Maco Pacheco y Guerin, basados libremente en la saga de libros de Hugo Mitoire.

Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), destacó el histórico logro de la serie “Cuentos de terror para Franco”,  que fue producida en la provincia que llegó a la televisión nacional. Este hito representa un reconocimiento al talento y esfuerzo de los profesionales locales, así como un ejemplo del potencial de las industrias creativas en la región.

Tal vez te interese leer: Hoy se estrena en Paka Paka la serie animada misionera «Cuentos de Terror para Franco»: “Estamos muy contentos y expectantes a cómo reacciona el público”

Un día histórico para la industria audiovisual de Misiones

El presidente del IAAviM afirmó que es un día histórico para la provincia de Misiones. Destacó que el logro de llevar una serie producida localmente a la televisión nacional es un hito que demuestra el talento y el trabajo profesional de los involucrados en el proyecto. “Hablamos de un productor que pudo estrenar su serie en este escenario, lo cual habla no solo de su talento sino también del trabajo profesional que vienen desarrollando. Estamos muy agradecidos por eso”, expresó Giménez.

Un logro que impulsa el orgullo provincial

En la misma oportunidad, destacó que este logro es motivo de orgullo para toda la provincia. Señaló que el proceso para llevar a cabo esta serie tomó alrededor de dos años y contó con la participación de un equipo de más de 30 personas. Giménez resaltó que este proyecto es una reivindicación del potencial de las industrias creativas en Misiones y subrayó la importancia de mantener políticas públicas que impulsen la economía local.

Este es un ejemplo de una pyme consolidada, con tanto talento y trabajo misionero multifacético, desde la ilustración y la música hasta la actuación y la realización audiovisual. Es realmente un logro productivo muy importante”, afirmó Giménez.

El papel del apoyo estatal en el éxito

Mario Giménez hizo hincapié en la importancia del apoyo estatal en el proceso de desarrollo de la serie. Destacó que el proyecto comenzó hace algún tiempo con la producción de cortometrajes financiados tanto por el Estado Nacional como por el Estado Provincial. Este impulso inicial permitió que un núcleo productivo se consolidara y ampliara sus desafíos hasta llegar al estreno en la televisión nacional.

El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones enfatizó que este logro es solo el comienzo y que esperan ver más proyectos exitosos en el futuro. Además, destacó el papel de los equipos técnicos del IAAviM en la promoción y posicionamiento de las producciones locales a través de la comunicación.

En conclusión, el éxito de esta serie en la televisión nacional es un hito que celebra el talento y el esfuerzo de la comunidad audiovisual de Misiones y refuerza la importancia de apoyar las industrias creativas como motor de desarrollo económico y cultural en la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas