Entregaron nuevas jubilaciones en Misiones: en la segunda etapa fueron más de 2500 los beneficiados

Este lunes 4 de septiembre, se realizó la segunda entrega de jubilaciones en la provincia de Misiones. La Ley de Moratoria Previsional beneficia a alrededor de 22 mil misioneros para que puedan jubilarse. En esta segunda etapa, fueron más de 2.500 los beneficiados.

La ANSES realizó una entrega simbólica de alrededor de 20 jubilaciones a nuevos beneficiarios en Posadas, en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional. Mario Esper Perié, titular de la UDAI, expresó la importancia de este primer contacto con los jubilados y jubiladas recién incorporados al sistema previsional argentino.

Tal vez te interese leer: Entrega de jubilaciones en Misiones: “Un paso más hacia la justicia social”, destacó el vicegobernador Carlos Arce

Hasta el mes de agosto, y en este periodo, se entregaron más de 2000 jubilaciones en la provincia de Misiones, de las cuales 570 corresponden a la ciudad de Posadas. Durante la entrega, se brindaron explicaciones detalladas sobre los beneficios y las consecuencias de ser jubilado, como el acceso a una obra social como PAMI, la posibilidad de obtener créditos con descuento, exenciones de IVA y un aumento trimestral garantizado.

Uno de los aspectos destacados de la entrevista fue la discusión de los requisitos para acceder a la jubilación a nivel nacional. Históricamente, la edad requerida para jubilarse es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, con un mínimo de 30 años de aporte jubilatorio. Sin embargo, desde la implementación de la moratoria en 2004 y la reciente Ley de Pago de Deuda Previsional, se permitió que aquellos que no cuenten con la totalidad de aportes puedan acceder a un plan de pago para completar los 30 años necesarios.

Esta noticia es especialmente relevante, ya que en Argentina solo tres de cada diez hombres y una de cada diez mujeres cumplen con los requisitos tradicionales de jubilación. Por lo tanto, la moratoria y el plan de pago representan una oportunidad crucial para la gran mayoría de adultos mayores que desean acceder a una jubilación digna.

En cuanto a la provincia de Misiones, desde el inicio de la moratoria en abril, se registraron alrededor de 15.000 personas: 9.000 hombres y 6.000 mujeres, en condiciones de jubilarse. Cabe destacar que este número continúa aumentando a medida que más personas alcanzan la edad de jubilación.

En el caso de las mujeres, se destacó que tienen la opción de acceder al programa de aportes por reconocimiento y por cuidado de hijos e hijas. Por cada hijo, se les descontará un año de aportes, lo que reduce su deuda y facilita el acceso al plan de pago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas