El secreto del ritual de la súper luna azul para aprovechar toda la energía: cuándo se hace y qué se necesita

Una nueva súper luna azul ocurrirá el jueves 31 de agosto. Este es el sencillo ritual que se puede llevar a cabo para captar toda su energía positiva.

El próximo jueves 31 de agosto de 2023 ocurrirá la llamada súper luna azul, durante la cual se puede llevar a cabo un ritual poderoso para lograr aprovechar toda la buena energía de limpieza espiritual que aporta esta fase. Para ello, buscaremos un lugar tranquilo, sin ruidos ni grandes distracciones, para poder hacer una meditación óptima.

La súper luna azul sucede en el momento exacto en el que la luna Llena tiene coincidencia con el punto en que se ubica orbitando en la posición más cercana al Planeta Tierra. Sin embargo, aunque lleve el nombre de un color, el resplandor no se verá como tal, sino que se refiere a la segunda luna llena de cada mes, según la NASA.

¿Qué es un ritual?

Un ritual, que, en ocasiones, es también llamado como rito, es un conjunto de “acciones ceremoniales” que se pueden hacer de forma reiterada o en fechas especiales, como en este caso. El objetivo, en este caso, es aprovechar la energía renovadora de la súper luna azul.

 

Paso a paso cómo hacer el ritual de la súper luna

Hay distintos tipos de rituales que se pueden hacer en las súper lunas, se pueden combinar o, simplemente, hacer alguno de ellos. Si se quiere sumar el baño de limpieza, se toma un puñado de sal de mar y algún aceite esencial que tengamos disponible, para tomar una inmersión breve y relajante.

Disponiendo de solo 15 minutos se puede llevar a cabo ese baño, poniendo música relajante, que sea del agrado de cada uno, sumado a algunas velas aromáticas. Además, se puede exponer los cristales a la luz de la luna, por unas tres horas, para recargarles la energía.

Por último, y el más importante, es el ritual de la meditación con la súper luna azul: hay que disponer de un espacio tranquilo, que esté libre de distracciones o ruidos que puedan ocasionar sobresaltos.

Hay que sentarse en una posición cómoda, manteniendo la espalda recta. Luego, cerrar los ojos y mantener la concentración en el ritmo de la propia respiración. Si aparecen pensamientos negativos, hay que dejarlos pasar. Con solo un minuto, es suficiente para mantener la calma.

Qué día es mejor hacerlo

Es importante destacar que, esta es una oportunidad que no sucede en fechas cercanas, ya que la NASA aclara que “la Superluna azul ocurre una vez cada tres años, por lo que la próxima será en 2026″. Por tanto, será una oportunidad imperdible para canalizar la energía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas