Convocan a los vecinos del barrio Villa Cabello a participar este viernes de las elecciones del Foro de Seguridad que se realizará en la chacra 149

Las elecciones para el Foro de Seguridad en la zona de Villa Cabello, uno de los barrios más poblados de Posadas, se llevarán a cabo mañana 1 de septiembre de 16 a 20 horas. Néstor Alfonso López, uno de los candidatos, dio detalles de sus propuestas y la importancia del compromiso ciudadano en esta elección.

Néstor Alfonso López – LT4

Néstor Alfonso López, candidato para el Foro de Seguridad en el barrio Villa Cabello, invitó a todos los vecinos de las 28 chacras que conforman el barrio Villa Cabello a que participen en las elecciones. “Es importante el compromiso de cada uno de los ciudadanos», destacó López. Además, subrayó que su lista apunta a «la participación ciudadana» en cuestiones de seguridad.

Según López, la seguridad es un asunto comunitario: «Queremos que el ciudadano sea el protagonista de la seguridad, porque acá nos cuidamos entre todos». En su visión, el compromiso debe ser colectivo, ya que «la seguridad no depende de una sola persona, sino que depende de un grupo de trabajo».

Al respecto de la falta de datos concretos sobre la delincuencia en la zona, López aclaró que su objetivo es que «un representante de cada chacra nos dé la realidad de cómo está Villa Cabello», ya que no hay «estadísticas concretas y fehacientes de la situación real».

López se refirió a los desafíos específicos que enfrenta Villa Cabello y señaló que “una de las mayores problemáticas es el tema de la droga, los robos, los hurtos y arrebatos». Para abordar estos temas, López sugiere emplear la «prevención situacional del delito», que consiste en mapear las zonas más conflictivas a partir de la información proporcionada por los vecinos.

Tal vez te interese leer: Villa Cabello | Vecinos tuvieron un taller para avanzar en la conformación del Foro de Seguridad de la Comisaría Séptima

Asimismo, hizo hincapié en la falta de recursos policiales en la zona: «La Comisaría Séptima tiene muy poco personal, y tenemos un barrio con casi 100.000 habitantes, lo cual es casi imposible para la cantidad de personal que cuenta la Comisaría».

Además, confirmó la existencia de asentamientos en los que «se vive una situación bastante complicada en cuanto a la situación delictiva». Explicó que estos lugares «funcionan como búnker para los robos» y que suelen «amparar a los delincuentes».

Los vecinos de Villa Cabello tienen una cita electoral mañana, desde las 16 hasta las 20 horas, en la sede de la Delegación Municipal de Villa Cabello, en la chacra 149. «Es muy importante la participación, el Foro de Seguridad va a ayudar a trabajar junto con el municipio y la policía en temas referentes a la seguridad”, concluyó López.

elecciones del Foro de Seguridad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas