Industria tendrá un presupuesto 2024 de más de 2.600 millones de pesos con el objetivo de seguir apuntalando «la agregación de valor a la materia prima misionera»

Al Ministerio de Industria se asignarían 2.639.820.000 pesos, que corresponden a un aumento de alrededor del 100%, en relación con los montos que recibió este año. El sector industrial maderero, los parques industriales, la producción de azúcar rubio y el boom de la cerveza artesanal, entre los destacados de la gestión para este año y el 2024.

La transformación de diversos sectores productivos fue un tema central en la presentación que tuvo lugar hoy ante la comisión de presupuesto de la Legislatura Misionera.

Nicolás Trevisán habló sobre los desafíos y oportunidades en la transformación de emprendedores industriales en la provincia. «Entendemos que la transformación, sobre todo en los emprendedores industriales de la provincia, es un desafío enorme, pero vale la pena el esfuerzo», afirmó. Destacó la importancia de generar empleo formal y agregar valor en sectores como el azúcar y la cerveza artesanal, entre otros.

Presupuesto 2024, Ministerio de Industria, Nicolás Trevisán, Legislatura Misionera, Gobierno de Misiones

En relación a la cerveza artesanal, Trevisán compartió datos alentadores: «En Misiones hay más de 200 productores. Es un sector de emprendedores industriales muy dinámico, compuesto en su mayoría por gente joven, predispuesta al cambio». El Ministro resaltó el trabajo que se está realizando con capacitación, asistencia financiera y asesoramiento, así como la colaboración en el proceso comercial, incluyendo la participación en eventos provinciales.

El impulso a la industria azucarera también ocupó un lugar relevante en la presentación. «Tenemos una cuenca cañera muy grande en la provincia, con una tradición grande», explicó Trevisán. Hizo hincapié en la oportunidad de agregar valor a través de la producción de azúcar mascabo y detalló el proyecto de fraccionamiento en diferentes presentaciones para atender distintos segmentos del mercado.

Presupuesto 2024, Ministerio de Industria, Nicolás Trevisán, Legislatura Misionera, Gobierno de Misiones

En cuanto a la industria mueblera, el Ministro describió un proyecto ambicioso que busca transformar pequeñas carpinterías en fábricas de muebles en serie con proyección nacional. Trevisán destacó la importancia de la transformación cultural y técnica en este proceso, así como la colaboración con plataformas como Mercado Libre y Correo Argentino para la comercialización.

Trevisán también habló del sector olero, de la cuenca cuenca esenciera y de las importancia de políticas con una visión a largo plazo. «Lo que no tengo duda es que todos estos programas tienen que continuarse en el largo plazo. Ninguno de estos programas empieza ni termina en el próximo año», afirmó, subrayando la importancia de la persistencia y el compromiso con la transformación industrial en Misiones.

El evento culminó con un enfoque en los parques industriales y la digitalización de trámites, destacando la relevancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento sostenible de la industria en la provincia.

 

Tal vez le interese leer: Presupuesto 2024 | Con más de 1.248 millones de pesos, Acción Cooperativa reforzará la capacitación y el fortalecimiento de emprendedores misioneros

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas