Mendoza: un turista brasileño está en terapia intensiva tras caer desde la terraza de una bodega en Mendoza

El hombre, de 43 años, realizaba una degustación de vinos. Sufrió un grave traumatismo de cráneo y fracturas de varias costillas. El episodio ocurrió este sábado en la reconocida bodega Catena Zapata, ubicada sobre la calle Cobos, en la ciudad de Luján de Cuyo

Un turista brasileño de 43 años cayó desde la terraza de una bodega de la provincia de Mendoza mientras realizaba una degustación de vinos junto a otras personas, y se encuentra internado en terapia intensiva. La Justicia investiga los motivos que derivaron en la caída.

El episodio ocurrió este sábado en la reconocida bodega Catena Zapata, ubicada sobre la calle Cobos, en la ciudad de Luján de Cuyo. La víctima fue identificada como Antonio Álvez y resultó gravemente herido tras caer de una altura aproximada de cinco metros.

Hasta el momento no están claros los motivos por los que el brasileño se cayó, golpeó contra el piso y sufrió graves heridas. Tras el accidente, las personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia. El turista fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Mendoza, donde ingresó con “un traumatismo encéfalocraneano grave por caída de altura, con formación de coágulos de sangre y fractura de costillas”.

Por la gravedad de sus heridas, Álvez quedó internado en terapia intensiva. Este domingo, de acuerdo a lo informado por los medios locales, se espera un nuevo parte médico para conocer su estado de salud y si será operado a causa de las múltiples fracturas.

El caso fue caratulado como “lesiones graves por accidente” y es investigado por la Justicia, según informó el Ministerio de Seguridad provincial. En la escena del accidente trabajó la Policía Científica junto con Investigaciones y efectivos de la zona de Luján.

A 326 kilómetros de Luján de Cuyo, en la localidad mendocina de Malargüe, un hombre de 48 años murió aplastado por la nieve en medio de las fuertes nevadas que azotaron parte del territorio de Mendoza y Neuquén este fin de semana.

El trágico hecho ocurrió este sábado, cerca de las 14.40 en el puesto Molina Verdugo, ubicado en la zona de Castillos de Pincheira, una reserva natural que se encuentra a unos 300 kilómetros de distancia de Mendoza capital.

La víctima, identificada como Pedro Molina, fue aplastado por el techo de una de las caballerizas, en donde se había acumulado una gran cantidad de nieve que provocó que la estructura se desplomara cuando el hombre fue a atender a los caballos.

Luego de que se constatara el fallecimiento, la fiscal de turno solicitó que le realicen una autopsia y que se analice la escena para descartar que hubiera existido la participación de un tercero.

Con fotos e información de Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas