El Soberbio | Secuestraron más de 9 toneladas de soja que iban a ser exportadas de forma ilegal a Brasil

Efectivos de Prefectura Naval Argentina confiscaron una carga de aproximadamente 9.500 kilogramos de soja que estaba siendo objeto de un intento de exportación ilegal. La operación tuvo lugar en El Soberbio.

Una unidad de patrullaje de la Fuerza detectó la descarga de paquetes desde un camión hacia dos barcazas que se encontraban varadas en la ribera del río Uruguay, específicamente en el punto kilométrico 1148,5.

De manera inmediata, los agentes se aproximaron al sitio y, siguiendo los protocolos, lograron detener a un individuo. Paralelamente, se procedió a confiscar tanto el camión involucrado como una de las embarcaciones, mientras que la segunda emprendió una rápida escapada navegando en dirección a Brasil.

El resultado de la operación fue el decomiso de 190 bolsas que contenían cerca de 9.500 kilos de soja, y se aseguraron los instrumentos empleados para llevar a cabo la actividad ilegal. La intervención de la Fiscalía, el Juzgado Federal de Oberá y la Dirección General de Aduanas fue crucial en todo el proceso.

La persona relacionada con estos acontecimientos quedó bajo investigación en relación al caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas