Benicio, el misionero de 10 años que ya salió campeón con River y Boca y sueña con jugar en primera

Con tan solo diez años, el misionero Benicio Olivera ya cumplió el sueño de aquellos que algún día anhelaron jugar en los grandes clubes de fútbol de argentina. El niño, que comenzó a jugar a los 3 años, ya fue jugador de River Plate y actualmente forma parte de la categoría 2013 de Boca Juniors. En ambos equipos ya salió campeón.

David «Coco» Olivera, su entrenador y padre, aseguró que el joven futbolista entrena de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos juega alrededor de dos partidos por día.

Tras la pandemia, captadores del club River Plate fijaron sus ojos en la joven promesa misionera, por lo que lo invitaron para formar del equipo selectivo del club Millonario. Con River Benicio llegó a gritar campeón, sin embargo, nunca surgió una propuesta formal para formar parte del equipo de liga.

Al ser consultado sobre cuál es su sueño, el niño no vaciló y aseguro que buscará ser jugador profesional.

Tras dicho traspié, en septiembre del 2021 el crack misionero aprovechó que el club Xeneixe realizó una prueba realizada en el Crucero del Norte, donde atrajo a los captadores de Boca y fue fichado por el club del cual es hincha.

Luego de la adaptación Benicio llegó a ocupar la diez del equipo de sus amores, y recientemente se coronó campeón de Sueño Celeste, el torneo internacional de futbol infantil más grande de Latinoamérica.

Al respecto, Benicio se mostró muy orgulloso de representar a Boca, y agradecido a su familia y equipo por el acompañamiento en este proceso que está viviendo.

Quizá te interesa leer: Fútbol | Quiénes son los 13 misioneros que jugarán en la Copa de la Liga

Para terminar, y con respecto al acompañamiento, su entrenador y padre destacó que más allá de los resultados, la etapa formativa de los jugadores está relacionada con el grupo del que está rodeado, y alcanzar los objetivos propuestos, sin ceder a la frustación. «Es un proceso del club, de la familia y el entorno que rodea al jugador», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas