La devaluación preocupa a las panaderías posadeñas: “Todos empiezan a especular y por eso no entregan mercaderías”, dijo Acosta

En medio de la creciente preocupación por los constantes aumentos en los precios de los insumos, los panaderos de la provincia de Misiones evalúan cómo avanzar ante la inestabilidad del peso. Omar Acosta, presidente del Centro Industrial de Panaderos, aseguró que no reciben mercaderías porque las distribuidoras están especulando con los precios.

FMS- Omar Acosta

Acosta explicó que los panaderos estuvieron luchando por mantener sus precios a pesar de los aumentos de costos, pero la situación se volvió insostenible. “Hoy esto fue una disparada muy importante”, explicó Acosta.

El presidente de la asociación de panaderos enfatizó que los aumentos de precios se trasladan automáticamente al público, ya que las ventas se mantuvieron estancadas. “La solución no es subir y subir, sino vender más”, subrayó.

A su vez, añadió que los desafíos son aún mayores debido a la inflación y la incertidumbre económica que enfrenta el país. “Es un problema. O sea, todos empiezan a especular por eso que no entregan mercadería. Mercadería hay. No la entregan porque están especulando a ver a cuánto le ponen, cuánto le aumentan”, expresó Acosta.

También compartió detalles sobre los aumentos en los costos de los insumos clave para la panadería, como la harina y la muzzarella. “El queso aumentó 220 pesos el kilo. O sea, todo está con el 10%, 12% ya, por las dudas”, reveló.

Tal vez te interese leer: Ahora Pan: prorrogan la vigencia del programa y desde mañana el kilo se venderá a $590 en Misiones

La incertidumbre económica actual generó una serie de desafíos para los panaderos y otros comerciantes. Muchos enfrentaron dificultades para mantener los precios pactados y desde las distribuidoras cancelan pedidos o los suben de precio.

“Yo tenía pedido moldes, cajas y me dijeron ayer, que el pedido no sale. ‘Si no lo depositaste, tampoco deposites’, sino vos tenés que pagar la diferencia”, compartió Acosta.

En relación al programa Ahora Pan, Acosta señaló que, si bien han mantenido un pacto con el gobierno provincial durante seis años, la reciente devaluación del peso desencadeno una nueva realidad.

“Nosotros tenemos un trato hasta hoy. Mañana subimos, ya estaba eso tratado. Se está haciendo mes a mes por todo esto. No esperábamos esta devaluación, fue sorprendente”, explicó.

El presidente de la asociación concluyó la entrevista destacando la importancia de las conversaciones con el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safran. “El ministro siempre fue muy sensato en las charlas, siempre llegamos a un buen acuerdo porque él sabe lo que está pasando”, afirmó Acosta.

panaderías posadeñas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas