Impulso Federal: la Startup Nat4Bio se presentará y mostrará su proyecto que consiste en el desarrollo de recubrimientos comestibles formulados por biopolímeros microbianos

María Fernanda Andrés, directora de negocios de aceleradora litoral y Joaquín Fisch, co-fundador y CEO de NAT4BIO contaron cómo surge NAt4bio, que consiste en el desarrollo de recubrimientos comestibles formulados por biopolímeros microbianos y compuestos producidos por microorganismo nativos seleccionados, para aplicar sobre la superficie de frutas y verduras. 

María Fernanda, en representación de la Universidad Nacional del Litoral, destacó la singularidad de su aceleradora, que no solo brinda asistencia técnica y financiera a startups, sino que también adquiere capital accionario en las empresas.

«Lo que hacemos nosotros es acompañar con nuestros fondos a estas startups, ayudándolas desde lo técnico para poder cumplir algunos hitos, por ejemplo de propiedad intelectual o de validaciones, y luego asistiéndolos a conseguir nuevas rondas de financiamiento hasta que estén en condiciones de llegar al mercado como estaba previsto», afirmó María Fernanda.

En ese sentido, también resaltó que su objetivo no es mantener una asociación eterna con las empresas, sino más bien asistirlas hasta que puedan funcionar de manera independiente y luego realizar una exit estratégico.

En la misma línea, Joaquín Fisch, co-fundador de Nat4Bio, una startup de agro biotecnología apoyada por Impulso Federal, explicó el enfoque de su empresa en la creación de un recubrimiento comestible para frutas en etapa post cosecha. Este recubrimiento, desarrollado mediante fermentación microbiana, busca reemplazar las ceras y fungicidas sintéticos tradicionalmente utilizados en la industria agrícola.

Tal vez te interese leer: “Impulso Federal” llega a Misiones el programa acelerador de startup de base científica

«Uno de los aspectos más interesantes de nuestro producto es que es aplicable a varias frutas, incluyendo cítricos, peras, manzanas, paltas y más», detalló Joaquín. El proceso de aplicación es sencillo y se integra fácilmente en las etapas de procesamiento existentes en las instalaciones de empaque de frutas.

Asu añadió, que el producto, cumple con los estándares de sostenibilidad y seguridad alimentaria, y apunta a satisfacer la creciente demanda de productos biológicos en la cadena de suministro de alimentos, especialmente para el mercado de exportación. «Nuestro producto viene a satisfacer esa necesidad del mercado y tiene la particularidad de que lo producimos usando fermentación microbiana», dijo Joaquín.

La startup Nat4Bio, respaldada por Impulso Federal, es un ejemplo tangible de cómo la colaboración entre la academia y la industria puede generar soluciones innovadoras para desafíos actuales en la agricultura y la seguridad alimentaria. Con su enfoque en startups de base científica y agro biotecnología, Impulso Federal se presenta como un actor clave en la promoción del emprendimiento y la innovación en Argentina.

La presentación oficial de Nat4Bio y otros proyectos respaldados por Impulso Federal se llevará a cabo en un evento público, en el cual se espera compartir más detalles sobre sus desarrollos y su impacto en la industria agroalimentaria.

Impulso Federal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas