Sergio Massa se reunió con el gabinete económico: aseguran que seguirá siendo ministro después las PASO

En el Palacio de Hacienda, las autoridades del organismo, encabezados por el ministro Sergio Massa, programaron las actividades de gestión del lunes.

Luego de un video publicado en sus redes sociales como cierre de campaña, Sergio Massa reapareció públicamente esta vez en en una reunión con la totalidad del gabinete del Ministerio de Economía.

El titular del organismo repasó la agenda para la semana entrante en el Palacio de Hacienda, planificando las actividades de gestión de las próximas semanas, y con foco en el lunes después de las elecciones. En horas de la tarde, todas las áreas del ministerio elevarán los informes de medidas a Sergio Massa.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

Según fuentes oficiales, el ministro seguiría en el cargo después de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), más allá de los resultados. Así, él mismo estaría a cargo de los nuevos anuncios.

 

Los dos últimos anuncios de Sergio Massa

 

Este jueves, Sergio Massa realizó dos nuevos anuncios como parte de la gestión del Ministerio de Economía. El primero de ellos fue en conferencia de prensa junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, donde presentó la nueva fórmula para las 17 millones de personas que reciben jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

El anuncio representa un aumento del 23,29% en los ingresos, por lo que ningún jubilado recibirá menos de $114.460 mensual. Hasta hoy, la jubilación mínima era de $70.938 en bruto. En ese marco, se comunicó que los beneficiarios, jubilados y pensionados de hasta una mínima, un grupo de 5,1 millones de personas, recibirá un refuerzo de $27.000 durante los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

Por otro lado, el ministro de Economía anunció el desembolso de $20.000 millones para las obras sociales sindicales, provenientes del Tesoro nacional y derivados a la Superintendencia de Salud, organismo responsable de la distribución de fondos entre las prestadoras de ese origen. La suma busca compensar el crecimiento del valor de las prestaciones para los afiliados de las obras sociales.

 

 

Con información de Ámbito e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas