Transporte urbano | Se levantó el paro de colectivos: tras la mediación del Gobierno provincial, los choferes cobraron sus sueldos

El Gobierno de Misiones intervino en el conflicto del gremio de los conductores de colectivos y logró destrabar el paro que afectaba la prestación del servicio desde el martes en Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá y Eldorado.

Ante la falta de actualización en los subsidios nacionales, que vienen siendo un problema desde hace meses, sumado al retraso tarifario al que hacen referencias las empresas prestatarias, el Ministerio de Hacienda de Misiones debió socorrer transitoriamente con fondos provinciales para asistir a las empresas.

En el transcurso de la mañana de hoy jueves se acreditaron los sueldos de los conductores y se dio por finalizada la medida de fuerza. El secretario general del gremio de la UTA, Horacio Álvez, agradeció la intervención del gobierno provincial para devolver la normalidad al servicio.

Así, tras dos días y medio de paro, el servicio fue recuperando paulatinamente la normalidad en las cinco ciudades de la provincia en las que se había llevado a cabo la medida de fuerza desde las 0.00 horas del martes.

En Posadas, el paro se había cumplido de forma parcial, ya que si bien las líneas operadas por las empresas Don Casimiro y Tipoka habían dejado de funcionar por completo durante esas 60 horas de medida de fuerza, las de la empresa Bencivenga prestaron el servicio con normalidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas