Copa Libertadores | River no pudo lograr la heroica y cayó por penales ante Inter en Porto Alegre

El conjunto brasileño se imponía en el Beira Río con los goles de Gabriel Mercado y Alan Patrick, pero Robert Rojas revivió al Millonario a poco del final y mandó la definición a los penales. En los penales, el paraguayo erró su tiro y condenó a los de Núñez.

River cayó en su visita a Inter de Porto Alegre y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo. El equipo de Martín Demichelis perdió 2 a 1 en tiempo reglamentario por los goles de Mercado y Patrick, pero forzó la tanda de penales por el tanto de Robert Rojas. Sin embargo, el paraguayo malogró su tiro y sentenció al Millonario.

Un partido durísimo salió a jugar el conjunto de Martín Demichelis en Brasil: si bien logró neutralizar el trámite en el inicio, tuvo momentos de zozobra y en los que Franco Armani debió lucirse. Amenazó primero Alan Patrick con un mano a mano apenas desviado, el arquero intervino dos veces ante Enner Valencia y hubo polémica cuando Enzo Díaz cruzó al límite a Fabricio Bustos en el área pero el VAR descartó la infracción.

Ya sin Enzo Pérez por lesión, el Millonario fabricó la más clara casi sobre el descanso cuando Lucas Beltrán cacheteó un balón que logró tapar Sergio Rochet.

El complemento ya se vivió con una efervescencia esperable por el marco que le imprimieron los hinchas locales, y con los protagonistas cada vez más exasperados y vehementes, los anfitriones lograron romper el cero a los 25 con Gabriel Mercado cabeceando como un balazo un córner desde la derecha de Wanderson. El ex River pidió perdón mientras todo el estadio se desahogaba. Hasta ese momento había penales.

A los 33, Alan Patrick sorprendió con un tiro libre desde la izquierda a media altura que se le coló por la izquierda a Armani y le daba el boleto directo al equipo del Chacho. Allí, la virtud millonaria fue nuevamente no rendirse, más allá de que el golpe podría haberle aplanado el espíritu.

Pero en tiempo cumplido, un córner desde la derecha del ingresado Agustín Palavecino le cayó por el segundo palo a Robert Rojas, para empujarlo al descuento que le daría vida a River desde los doce pasos.

Ya en la tanda de penales, tanto River como Inter dieron cátedra de efectividad, hasta que el penal ejecutado por Pablo Solari destrozó el punto de apoyo e hizo que el jugador millonario toque con ambas piernas el disparo, por lo que fue anulado.

La responsabilidad cayó entonces en el uruguayo De Pena, que increíblemente estrelló su tiro en el poste y le dio una vida más a los argentinos.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Con escándalo y expulsiones, Fluminense se impuso en el final y eliminó a Argentinos

Producto del destrozo del punto penal, el árbitro Matonte decidió cambiar de lado y quien fuese el héroe de River, Robert Rojas, fue el encargado de abrir la tanda en el nuevo arco. Allí, el paraguayo quiso fusilar al arquero Rochet, pero estampó el tiro contra el travesaño.

Fue entonces que el propio guardameta uruguayo se cargó la responsabilidad y puso el tanto definitivo para que Inter se meta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y deje en el camino al vigente campeón del fútbol argentino.

De esta manera, el equipo brasileño se medirá ante Bolívar, que dejó en el camino a otro carioca: Atlético Paranaense.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas